Connect with us

Deporte

Premios The Best: Lewandowski sí, Messi y Ronaldo no

Published

on

Lewandowski, delantero del Bayer de Munich, deja atrás este año a Messi y Ronaldo

El polaco Robert Lewandowski fue seleccionado este jueves como el mejor futbolista de 2020 en una gala virtual desde la sede de la FIFA en Zurich, y superó así a los candidatos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El delantero del Bayer de Munich de 32 años recibió así el famoso premio “The Best” después de una magnifica temporada. Gracias a sus goles su equipo se llevó la corona en la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania, así como la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa.

“Estoy muy contento. Ha sido un año importante para mí y para el equipo, por supuesto. Agradezco el premio y doy las gracias a mis compañeros y al entrenador”, dijo el también elegido como el mejor jugador de la Champions.

“Competir con este premio con Messi y Ronaldo es increíble. Para mí es un honor estar junto a estos dos jugadores”, añadió.

Precisamente Messi, delantero del Barcelona, fue el ganador de este premio en 2019 y Ronaldo lo obtuvo en los años 2016 y 2017. El otro futbolista que ha podido lograrlo fue el centrocampista del Real Madrid Luka Modric.

En esta ocasión el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aunque no estuvo presente, acudió personalmente a entregar la distinción al ganador. En la ceremonia fue presentado también el 11 ideal “The Best” donde sí estaban incluidos los tres oponentes y se homenajeó a los recientemente fallecidos campeones mundiales Diego Armando Maradona y Paolo Rossi.

Otros premios

Lucy Bronze, defensa del Manchester City, fue elegida como la mejor jugadora de 2020 por delante de la danesa Pernille Harder, y de su excompañera Wendie Renard. La futbolista de 29 años, en las últimas campañas fue pieza clave para que el Olympique de Lyon logrará tres copas nacionales y cinco “Champions” de forma consecutiva.

“Ha sido una sorpresa para mí incluso que me nominasen junto a estas dos jugadoras a las que conozco bien, grandes, bellísimas personas. Es un honor estar al mismo nivel de ellas. No tengo palabras para explicar lo que siento”, expresó Bronze.

El premio a los mejores porteros fue otorgado a Manuel Neuer, del Bayern Munich, en el caso de los hombres, mientras que el galardón femenino recayó en la francesa Sarah Bouhaddi del Olympique de Lyon.

En el caso de los entrenadores, el alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, recibió el premio por segundo año consecutivo después de lograr el título en la Premier League después de 30 de sequías. La neerlandesa Sarina Wiegman, técnico del equipo nacional de su país, lo recibió por las féminas por segunda ocasión en su carrera.

Roque Díaz



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO