Connect with us

Cine y TV

Premios Juventud 2018 fue noche para cubanos y causas sociales

Published

on

La decimoquinta edición de los Premios Juventud celebrada anoche en Miami dejó a los asistentes y televidentes un poderoso mensaje: la comunidad latina busca unirse ante dos de los problemas que más impacto tiene dentro de sus vidas: la legalización de los dreamers y la separación de familias en las fronteras. Del mismo modo, se hizo un llamado a apoyar causas como la lucha por del control de armas, todo ello “aderezado” por la música.

Fueron cuatro horas ininterrumpidas en las que, se alternaron la música con los testimonios de los jovenes activistas que transmitieron un mensaje político claro. Además se presentaron otros activistas de causas como la donación de órganos y el empoderamiento femenino.

“Vinimos a demostrar que somos mucho más que la generación de los celulares y los emojis”; “Somos los motores de cambio”, fueron dos frases que marcaron la noche en la que quedó claro que los jóvenes de hoy no desean la violencia, ni el bullying, ni ver a sus familias sometidas al miedo y separadas.

La noche de los Premios Juventud sirvió para presentar “oficialmente” el llamado “cubatón”, el ritmo musical que se hace en la isla de Cuba, y que no es otra cosa que un reguetón “cubaneado” con poderosas influencias de otros géneros musicales, de los cuales Gente de Zona, Jacob Forever y otros artistas de la isla ya nos han dado a probar de esa salsa desde hace ya unos cuántos años, aunque ahora es que se haga su “presentación oficial” la cual fue hecha por “Pitbull” aunque mediante una grabación, pues el hijo de Armando no se encontraba presente en la gala.

A la tarima subieron instantes después abanderados de la ola musical cubana como “El Taiger”, Yomil y Danny,  El Micha,  el ya mencionado Jacob Forever, además de El Chacal, y el jovencito Lenier. También prestigiaron el escenario instantes después, Yulién Oviedo y la Srta. Dayana. Estos dos, junto a “El Micha” y “El Chacal” interpretaron el tema “Cuba está de Moda”.

La presencia de los cubanos dentro del espectáculo sirvió para legitimar un movimiento que cada día adquiere más fuerza dentro de la isla. Los artistas cubanos presentes compartieron escenario, fotos y conversaciones con artistas de mayor relieve internacional como Maluma, Ozuna, Zion y Lennox,  J.Balvin, Becky G. , entre otros.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO