Connect with us

Florida

Precio para parquear en toda la ciudad de Miami podría aumentar

Published

on

El gobierno de Miami podría subir el precio de los estacionamientos por toda la ciudad, en algunos casos hasta $1.50 por hora, según informa el diario El Nuevo Herald.  Sería la primera vez, desde el 2009, que se aumenta el pago por estacionar.

Las autoridades de Miami justifican el incremento porque la ciudad necesita dinero. Estiman que recaudarían unos $7 millones adicionales en ingresos netos. Se prevé que en zonas como el Downtown, Brickell y Wynwood podría pagarse significativamente más que en Little River, Calle Ocho y Coral Way.

La nota de El Nuevo Herald precisa que “las personas que pasan por alto los parquímetros porque piensan que no van a estacionar mucho tiempo deberán tener cuidado. La ciudad también planea duplicar el número de empleados que verifican los parquímetros”.

¿Cómo subirían los precios para parquear en toda la ciudad de Miami?

Mañana jueves 13 de septiembre se efectuaría la reunión en la que la Comisión de la Ciudad estudiaría esta propuesta. Luego habría otra votación en octubre. De aprobarse la proposición, los precios para parquear variarían de la siguiente  forma:

  • El pago por hora en el Downtown y en Design District subiría de $1.75 a $3.25
  • En áreas como Little River y cerca de la Calle Ocho pasaría de $1.75 a $2.50
  • En Wynwood, de $1.25 a $3
  • En Brickell podría aumentar de $2 a $3.25

Asimismo, la propuesta la Comisión de la Ciudad valora incrementar el precio de los parques de estacionamiento. Para Brickell, el permiso mensual subiría de $110 a $200; en Coconut Grove, Omni/Edgewater y cerca del Hospital Jackson Memorial, pasaría de $70 a $90. Todos los inscritos con la Autoridad de Estacionamientos y que usen la aplicación PayByPhone podrían seguir aprovechando los descuentos de 20 por ciento.

En declaraciones a medios de prensa, Art Noriega, director de la Autoridad de Estacionamientos de Miami, aseguró que planifican contratar más empleados; de 31 pasarían a 62. Estos se encargarían fundamentalmente de los carros estacionados en zonas no permitidas y que ocasionan serios problemas en el tráfico de arterias concurridas.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO