Connect with us

Florida

Potencial tormenta Nestor impactará la Florida

Published

on

Sixteen -posible Néstor- posee vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora, y se mueve hacia el noreste a razón de 22 millas por horas.

El Centro Nacional de Huracanes (NCH) de Miami elevó a 90% las probabilidades de que en las próximas 48 horas se forme un ciclón tropical que afectará el norte de Florida, y el cual llevaría el nombre de Néstor.

A medida que Néstor -o Sixteen, como “se llama” ahora- avance sobre el Golfo de México y hacia Florida, en el transcurso de este viernes, deberá irse intensificando y ganando en organización e intensidad.

Según el pronóstico del NHC, las condiciones meteorológicas empeorarán en las zonas costeras de la región del Panhandle y el centro-oeste de Florida desde la noche de hoy.

El boletín indica que se esperan incluso vientos peligrosos de tormenta y fuerza de tormenta tropical a lo largo de la costa del norte del Golfo de México más tarde y esta noche. Ello implica que los territorios de Alabama y Louisiana deben estar atentos a posibles efectos del organismo.

Su ubicación, en lo que aún no es “el centro”, está situada en los 25.9 grados de latitud norte y los 90.0 grados de longitud oeste, a 230 millas ( 365 KM ) al sur suroeste de la boca del río Mississippi, y a 395 millas al suroeste de la ciudad de Panamá, Florida, una ciudad que fue severamente afectada por el huracán Michael, en el 2018.

Sixteen – posible Néstor – posee vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora, y se mueve hacia el noreste a razón de 22 millas por horas.

El fenómeno tiene una presión mínima bastante baja para su desorganización, 1001 hpa.

Debido a su fuerza y rumbo actuales, el CNH emitió esta tarde una advertencia de tormenta tropical para los territorios de Mississippi, Alabama, en las localidades fronterizas con Yankeetown, en Florida, que incluye a Grand Isle Louisiana, hasta la desembocadura del río Pearl.

Se emitió además una advertencia de marejada para Indian Pass, en Florida, y para Clearwater Beach, también en la Florida.

Se espera que Sixteen – o Néstor – continúe con este movimiento general hasta el domingo, para luego producirse un giro hacia el este-noreste el lunes temprano.

En el camino del pronóstico, el sistema se moverá hacia el interior a través de partes del sureste de los Estados Unidos entre el sábado y el domingo, día en que el sistema se trasladará a la costa de Carolina del Norte en las últimas horas del día.

El aviso del CNH completo puede consultarse aquí.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO