Connect with us

Florida

Florida atenta a llegada de posible organismo tropical

Published

on

La ubicación y posible trayectoria del organismo pone en alerta varios estados. Desde Texas a la Florida.

Un sistema de baja presión, localizado sobre el suroeste del Golfo de México, estaría próximo ya a convertirse en tormenta tropical o subtropical, informó esta tarde el Centro Nacional de Huracanes (NHC), por sus siglas en inglés.

El NHC dijo que es probable que surja el organismo, a medida que el fenómeno se acerque a la costa norte o noreste del Golfo entre el viernes o el sábado. Aún, aunque no se desarrolle, y las probabilidades son bien altas, de un 80 por ciento, provocaría fuertes vientos y oleaje en estas zonas, y amenaza potencialmente con lluvias al sureste de los Estados Unidos durante el fin de semana.

“Un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea tiene previsto investigar el sistema la tarde de esta jueves, si fuera necesario,” expresa la nota del Centro.

La ubicación y posible trayectoria del organismo pone en alerta varios estados. Desde Texas a la Florida.

Las cálidas aguas del Golfo de México son propicias para el rápido desarrollo del fenómeno, y los estados de Lousiana, Alabama y las zonas del llamado Panhandle de la Florida, han sido testigos de organismos verdaderamente catástróficos que han surgido en sus alrededores y penetrado en sus territorios, provocando daños por varios millones de dólares en destrozos.

Todavía se recuerda con dolor la llegada del huracán Michael, el primer huracán de categoría 5 que azotó los Estados Unidos desde Andrew en el año 1992, y que fue además el primer huracán de categoría 5 registrado en impactar el Panhandle de Florida.

Michael fue el tercer huracán más intenso del Atlántico en tocar tierra en los Estados Unidos – si nos guiásemos por su baja presión, detrás del huracán del Día del Trabajo de 1935, y el huracán Camille en 1969,  y el cuarto huracán más fuerte en los Estados Unidos en términos de velocidad del viento.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO