Connect with us

Florida

Postergado otra vez juicio de Pablo Lyle

Published

on

El actor mexicano Pablo Lyle, quien es acusado en Miami de matar a un conductor de un golpe, deberá esperar hasta agosto por la decisión del tribunal y de un juez, para saber si cumplirá condena o saldrá finalmente en libertad.

Lyle, que insiste además en que se desestime el caso pues a pesar de las evidencias de la cámara en una gasolinera él asegura que actuó en defensa propia se encuentra en espera de juicio, en un apartamento en Brickell, con un grillete electrónico puesto.

Su víctima, sin embargo, yace varios metros bajo tierra.

Lyle, que emergió en la escena del crimen cuando el cubano Juan Ricardo Hernández se marchaba, luego de una breve regañina al cuñado del actor, propinó un golpe al cubano que lo lanzó contra el suelo. El golpetazo recibido por el cubano en la cabeza, en su choque contra el pavimento, le provocó la muerte eventualmente días después.

Lyle, conocido por su actuación en telenovelas como “La sombra del pasado” o “Corazón que miente”, se marchó de la escena, y dejó al cubano en el suelo, inconsciente.

Eso sucedió el 31 de marzo de 2019.

La defensa apela a la ley de defensa propia de Florida conocida como “Stand Your Ground” (Quédate donde estás) que le salvaría de ir a juicio, pero esa ley aplica cuando una persona se encuentra en peligro inminente de muerte y Lyle estaba dentro del auto, jamás fue amenazado directamente por el cubano, que ni siquiera esgrimió un arma, ni de fuego, ni blanca, ni siquiera un objeto contundente.

Además, se marchaba del lugar, cuando Lyle salió de su carro. Juan Ricardo Hernández ni siquiera lo habría visto.

El único que verdaderamente cree que esa ley, vigente desde 2005 en el estado, podrá salvarlo es el propio Lyle, que tras la muerte de Hernández fue acusado de homicidio involuntario y puesto en arresto domiciliario.

Ariel P.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO