Connect with us

Published

on

Si no fuera tan macabro, el actor de telenovelas “soperas” Pablo Lyle, pudiera escribir el argumento de una para Univisión: el de un acusado de asesinato que insiste una y otra vez en que actuó en defensa propia, sin que logre – siquiera – convencer a un juez. Esa, ha sido su historia. Es la verdad.

El actor mexicano ha insistido una y otra vez, ante jueces distintos, que actuó en defensa propia cuando asesinó el 31 de marzo de 2019 al cubano Juan Ricardo Hernández en una intersección del NW en la ciudad de Miami. Todo el mundo ha visto las imágenes; todo el mundo sabe que de “defensa propia” eso, no tiene nada. Juan R. Hernández se retiraba de la escena, cuando el valentón mexicano salió de su auto, le cayó atrás, y a pesar de que Hernández, 30 años menor hizo un gesto de defensa casi que implorando no ser golpeado, Lyle le bajó un puñetazo que lo lanzó contra el suelo, provocando que su cabeza se impactara contra el pavimento y eventualmente provocándole un derrame cerebral que, días después, le cobró la vida al cubano.

Así y todo, Lyle se ha valido del argumento que Hernández fue primero al auto y “lo amenazó” – o puso en riesgo su vida y la de su esposa e hijos, que también estaban dentro del vehículo – pero nadie se ha comido esa zanahoria. Tan solo él y sus allegados.

El próximo 29 de abril tendrá que comparecer el actor mexicano para una nueva audiencia, donde esperamos no insista en su estrategia hasta ahora fallida de decir que se estaba defendiendo pues vio su vida y la de los suyos en peligro, pues nuevamente – se lo aseguramos en base a la experiencia de lo que ha sucedido todos estos meses – su argumento de “defensa propia” no le resultará beneficioso en lo absoluto.

Un juicio demorado

Un año entero ha tomado el proceso en la Corte de Apelaciones del Distrito Tercero de Miami, contra el actor mexicano, quien disfruta de una libertad condicional que no pocos aseguran no debería tener.

Pablo Lyle enfrenta cargos de homicidio involuntario por los que podría enfrentar hasta 15 años de prisión.

tal vez quieras ver: Abogado de Pablo Lyle logra ver en el video lo que nadie ha visto

pd: nuestro blog ha seguido este caso de manera sistemática. Si te interesa el tema, te recomendamos hacer una búsqueda por la etiqueta de Pablo Lyle.

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO