Connect with us

Cuba

Comienza hoy juicio contra actor mexicano Pablo Lyle

Published

on

Este miércoles tendrá lugar la primera audiencia del juicio en Miami contra el actor mexicano Pablo Lyle a quien se le juzgará por la muerte de un cubano, ocurrida en situaciones bastante complicadas para el actor.

Ya se conoce que los abogados de Lyle tienen previsto solicitar una moción para modificar las condiciones de libertad de Lyle mientras se desarrollar el juicio, y que esta involucran que se le permita viajar a México. Esto, que ya fue solicitado con anterioridad fue rechazado en noviembre por el juez Alan Fine, quien también desestimó el recurso de defensa propia que tanto ha reclamado el actor así como su equipo legal de asesores.

Fine, no será quien continúe al frente de las audiencias sino que en su lugar estará la jueza Marlene Fernandez-Karavetsos.

Los hechos

Como muchos conocen a Lyle se le juzga por la muerte del cubano Juan Hernández, residente de Miami.

El pasado 31 de marzo, el carro en que viajaba el actor mexicano se bajó erróneamente en una salida de la autopista 836 de la ciudad de Miami, y para reincorporarse a esta hizo una maniobra imprudente que ocasionó una molestia severa al cubano, de 63 años, quien conducía su auto por la Avenida 27 del NW.

Juan Ricardo se bajó del auto, en un semáforo y fue a recriminarle al chofer del vehículo, quien es el cuñado y amigo personal de Lyle.

Las cámaras de una gasolinera mostraron cómo, luego de “desahogarse”, el cubano se retiraba a su auto cuando, del asiento del pasajero, emergió Lyle, le cae atrás al anciano, lo golpea en el rostro, este cae sobre el pavimento, queda inmóvil, mientras Lyle, el cuñado, y otros tres pasajeros que resultaron ser la esposa del actor y sus hijos, se largaron de la escena.

El cubano murió días después en el hospital Jackson Memorial como consecuencias del golpe recibido en su cerebro tras caer al pavimento y Lyle, fue arrestado en el aeropuerto.

A Lyle se le acusa de homicidio involuntario, aunque su abogado, Bruce Lehr alega que “el defendió a su familia y solo se vio una parte del video”

De ser hallado culpable, Pablo Lyle podría enfrentar entre 9 y 15 años de prisión.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO