Connect with us

Cuba

Aplazan juicio de Pablo Lyle en Miami

Published

on

Se posterga una vez más el juicio de Pablo Lyle. La defensa dice no estar lista aún. Mientras la justicia espera y los familiares de Juan Ricardo Hdez también.

El juicio al actor mexicano Pablo Lyle por la muerte de un anciano cubano tras un altercado en la vía pública ha sido aplazado hasta el mes de junio, tras el dictamen de una jueza en la ciudad de Miami.

Según la información del diario El Nuevo Herald, La jueza Marlene Fernández-Karavetsos accedió al pedido del abogado del actor Pablo Lyle, y ahora el juicio tendría comienzo, presumiblemente el 7 de junio. Todavía queda confirmar esta fecha, para lo cual las partes involucradas -fiscalía y defensa- deberán comparecer el próximo 27 de mayo para verificar el estatus del caso y saber si se encuentran listas.

Se trata de un juicio ya bastante demorado que eventualmente debió haber comenzado en febrero.

El actor mexicano Pablo Lyle enfrenta acusaciones de homicidio por haber golpeado fatalmente al cubano tras una disputa vehicular acontecida en un semáforo del NW de la ciudad de Miami.

Lyle ha permanecido en Miami desde que fuese arrestado y luego puesto en libertad, con grillete electrónico. Sus reclamos de que se le permita ir a México a trabajar fueron rechazados por los jueces que han tenido que ver con este caso que ya lleva dos años.

A Lyle tampoco le han permitido trabajar en los EE.UU. Su “encierro” tiene lugar en casa de su hermana, residente en la exclusiva barriada de Brickell, en Miami, donde las autoridades lo monitorean las 24 horas del día gracias al GPS electrónico.

Como la mayoría de los lectores de Cubacomenta recordarán, los sucesos que rodean a este caso se remontan a finales de marzo de 2019, cuando Lyle, que viajaba al aeropuerto de Miami en compañía de su esposa y dos hijos, golpeó fatalmente al anciano cubano de 63 años de edad, Juan Ricardo Hernández.

Todo comenzó cuando el cuñado de Pablo Lyle, que manejaba el auto que llevaba a la familia al aeropuerto, realizó una maniobra imprudente que puso en peligro la vida de Juan Ricardo.

En una intersección próxima a la terminal aérea, y escasos segundos después que sucediera esta maniobra, ambos autos coincidieron en un semáforo. Juan Ricardo se bajó para recriminar al chófer. Tras tocarle en la ventanilla y decirle unas fuertes palabras, el anciano decidió regresar a su auto.

Sin embargo, justo en ese momento, emergió por la puerta del pasajero Lyle, enfurecido. La cayó detrás al cubano y le propinó un golpetazo. El anciano cayó al pavimento, se golpeó la cabeza y quedó inmóvil.

Lyle regresó a su auto, y el auto siguió su camino hacia el aeropuerto, pasándole por el lado al anciano que yacía inconsciente en el suelo.

La caída y el golpe, eventualmente, le provocaron una lesión cerebral y falleció poco después en el hospital Jackson Memorial, a donde fue llevado.

Gracias a las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana todo quedó grabado. Lyle, sin embargo, y a pesar de que el video muestra que Juan Ricardo se retiraba de la escena, insiste en que se sintió en peligro, tanto él como su familia y que por tanto actuó en defensa propia.

Su argumento, quizás en México, junto a su fama, le hubiesen granjeado los favores de la corrupta justicia mexicana. No así en Miami, donde el primer juez que analizó el caso y vio el video, le dijo que se fuera con su guión a otra parte y desestimó cada palabra de justificación.

Roberto A.

Puede leer también: Familiares de Juan Ricardo Hernández entablarán demanda civil contra Pablo Lyle



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO