Connect with us

Cuba

Familiares de Juan Ricardo Hernández entablarán demanda civil contra Pablo Lyle

Published

on

Además de la demanda penal que enfrenta el actor mexicano Pablo Lyle por el presunto asesinato involuntario del anciano cubano Juan Ricardo Hernández, los familiares de este último habrían presentado esta tarde una demanda civil contra el actor.

Ello implica que, además del tiempo que estará en la cárcel si en definitiva es condenado por el homicidio involuntario del cubano de 63 años, deberá idemnizar a la familia de la víctima.

De acuerdo con el programa “Sale El Sol”, la familia contrató a un especialista en demandas civiles para buscar la reparación económica por los daños y perjuicios que provocó la muerte del cubano, de 63 años.

Al menos eso es a lo que aspiran estos, que Lyle repare los daños y perjuicios con dinero, aunque conocen seguramente que en días pasados el actor se declaró “indigente”; es decir: insolvente para afrontar una demanda.

Sin embargo, los abogados que lo representan son caros, y de eso muchos han dado cuenta a la familia del occiso quien contrató a uno de los mejores abogados en demandas civiles con la finalidad de comprobar que dependían económicamente de Hernández.

Por su parte, el actor mexicano dijo que apenas estaría ganando un poco más que 40 mil dólares anuales; pero lo poco que habría ganado en los dos últimos años de éxito – que es lo que ha en realidad tenido – al parecer tendrá que desembolsarlo ante sus abogados.

Lyle se encuentra en arresto domiciliario. Del apartamento donde se encuentra, en el exclusivo barrio de Brickell, saldrá hacia la Corte el próximo 1ro de mayo. Ese día tendrá lugar una segunda audiencia ante el juez Alan Fine, quien seguramente le impondrá nuevos cargos, en sustitución del original de “agresión” que se le impuso cuando aún Juan Ricardo no había fallecido; y cuando aún no había salido a la luz pública el video de la gasolinera que recogió todo el incidente y que desmontó la teoría de “defensa propia” esgrimida por el actor.

Según personas conocedoras de las Cortes y las condenas, Lyle pudiera enfrentar cargos por homicidio no premeditado o involuntario, o en el peor de los casos se le acusará de homicidio en segundo grado, lo cual le haría estar tras las rejas por al menos 15 años.

En un caso que ha polarizado a la opinión pública mexicana, la actriz Fernanda del Castillo no temió mojarse las manos como algunos de sus compatriotas que han declinado ofrecer declaraciones al respecto y dijo:

“Me parece que es muy triste, es un reflejo de la violencia que hay en el mundo y de la violencia con que todos estamos respondiendo de alguna manera. Me parece una situación muy triste tanto por Pablo (Lyle), como por la familia de la persona que murió y esperemos que al menos nos abra los ojos, que sirva de lección para todos de que no podemos vivir violentando porque nunca trae nada bueno”.

En las redes sociales muchos fans del actor lo defienden, e incluso acusan al occiso de haber sido él quien provocó la pelea. El pensamiento general en muchos de ellos es que “el anciano no debió bajarse del auto”.


La fiscal tiene 21 días para presentar el caso. Es decir: explicar qué fue lo que sucedió, cómo, y por qué. Enfrente tendrá un famoso que no supo controlar su ira, y que hasta habría mentido a las autoridades. Un hombre que presuntamente golpeó hasta con un golpe de kárate a un anciano y que luego, lo dejó abandonado en el piso. Un hombre que, incluso segundos después de estar Juan Ricardo inmóvil en el suelo, le pasó por el lado en su auto y no le auxilió. Al parecer Lyle perdía el avión que le llevaría a México; pero ha perdido mucho más que eso.

En el colmo de la desfachatez, algunos bribones se hicieron pasar por “familiares” del actor y abrieron una cuenta en Gofundme dirigida a recaudar dinero para ayudarle con los gastos de Corte. La propia familia del actor denunció la cuenta, y esta “desapareció”, sin que hasta el momento se sepa cuánto se llegó a recaudar o si los implicados en este robo están a disposición de las autoridades.

Otro que también ha aprovechado la situación para “decir algo” ha sido el famoso “Niño Prodigio” mexicano.

El “vidente” dijo que, según las cartas,  “en el juicio es posible que las cosas no le vayan tan bien, pero las cartas también sale la liberación en las cartas. Aparece que él pasará por todo un proceso y trata de arreglar todo durante el juicio, porque siento que no hubo maldad en él, pero él tiene que hablar y pedir mucho perdón a esa familia”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO