Connect with us

Cuba

Hoy se decide la suerte de Pablo Lyle; se queda en Miami, o viaja a México

Published

on

Hoy la jueza Marlene Fernández Karavetsos, a cargo el juicio del actor de origen mexicano Pablo Lyle, decide sobre posible viaje a México del actor.

El pasado miércoles, la jueza Marlene Fernández Karavetsos, jueza a cargo del juicio del actor de origen mexicano Pablo Lyle, pidió tiempo para revisar “a fondo” el expediente del caso, y dijo que hoy, una semana después, daría una decisión al menos sobre un particular: dejarlo que viaje sin grillete electrónico a México o dejarlo en Miami con el grillete puesto en el pie.

Esa ha sido una de las súplicas de la defensa de Pablo Lyle; que se le deje viajar a su país natal con la esperanza y confianza que luego, este se presentará en juicio en Miami; pero hasta el momento ninguno de los jueces que ha visto el caso lo ha tenido claro.

El equipo legal que representa a Lyle argumenta que el actor actuó en defensa propia; han pedido incluso que se desestime el juicio, pero eso tampoco lo han tenido claro los jueces.


Lyle es acusado de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández tras recibir un golpe propinado por este, y sin grillete en México, o con grillete en Miami, al menos puede caminar y respira, algo que el cubano Juan Ricardo Hernández no puede hacer.

Se trata de un homicidio involuntario, surgido tras una mala decisión por parte del chofer que conducía el auto donde viajaba el autor, quien se bajó en la salida equivocada, a lo cual sumó una imprudencia vial, que motivó otra mala decisión, esta del cubano que se bajó de su auto a reclamar por lo sucedido.

A esto, se sumó otra mala decisión del chofer del auto donde viajaba Lyle, quien se bajó del auto a reclamarle al anciano. Y la peor de todas: la decisión de Pablo Lyle de bajarse del auto, caerle atrás al anciano cubano cuando este último ya se retiraba de su vehículo, golpearle, y dejarlo abandonado, inmovil en el suelo.

Cuatro días después de haber sido golpeado, el cubano murió.

pd: luego de finalizada y publicada esta nota supimos que la jueza Marlene Fernández Karavetsos, le negó a Pablo Lyle la posibilidad de viajar a México.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO