Connect with us

EEUU

Policía de Louisville despide a oficial involucrado en muerte de Breonna Taylor

Published

on

Breonna Taylor
Foto: Copyright free

El Departamento de Policía de Louisville despide a oficial involucrado en muerte de Breonna Taylor, pero ninguno de los oficiales ha sido acusado.

El Departamento de Policía de Louisville despidió a un oficial involucrado en la muerte de Breonna Taylor, informa la cadena CNN.

en un caso que cada vez se les pone más espinoso y que pudiera llevarlos al banquillo de los acusados, aunque han hecho de todo para lavar la imagen.

El oficial despedido y los otros dos involucrados son el chivo expiatorio de un Departamento lleno de “inteligentes” que amparados, claro está por la justicia, apenas descubrieron la metida de pata en la que incurrieron sus tres oficiales aprobaron una prohibición de las órdenes de “no tocar”, que permiten a la policía entrar a una casa sin anunciar su presencia.

Y es que así fue cómo sucedió todo.

Brett Hankison, uno de los oficiales involucrados en la muerte a tiros en marzo de Breonna Taylor, trabajadora médica de emergencia de 26 años, llegó a casa de esta en busca de drogas ilegales. Lo acompañaban otros oficiales.

No anunció su presencia; simplemente empujó la puerta y entró.

Dentro se encontraba el novio de Taylor, Kenneth Walker, quien creyó que se trataba de asaltantes. Agarró su arma, para la cual posee licencia, y comenzó a disparar. Hankinson, a ciegas, disparó diez rondas de su arma. Una de las balas terminó con la vida de Breonna.

Ahora, el Departamento de Policía de Louisville anunció el martes que había despedido al oficial.

En una carta enviada a Hankison, y publicada en Twitter por el departamento, el jefe de policía de Louisville calificó su conducta como ‘un shock para la conciencia’. ¿Y acaso “apurarse” para aprobar una ley que permita a la policía entrar a una casa sin anunciar su presencia qué es? ¿Acaso haber mentido antes, y decir que los oficiales llamaron a la puerta y se anunciaron, y solo comenzaron a disparar después de que ‘se encontraron inmediatamente con disparos’ , lo cual es falso, qué es? ¿Acaso el reporte que llenaron los oficiales, en el cual dice que Taylor no estaba herida, qué es?

En fin, Taylor fue asesinada el 13 de marzo, cuando los agentes entraron a su casa sin anunciarse, y esa muerte merece justicia. Una justicia que no se sana con un despido laboral.

Al menos eso creen, entre cientos de miles, la familia de Taylor quien interpuso una demanda civil en la que alega que los oficiales no se identificaron, y que Kenneth Walker, un propietario de armas con licencia, pensó que alguien estaba tratando de entrar a la casa. La carta dice que se descubrió que Hankison había violado dos procedimientos operativos estándar: obediencia a las reglas y regulaciones; y sobre el uso de fuerza letal.

“Hankison violó el primer procedimiento cuando “disparó sin motivo y ciegamente diez (10) disparos” en el departamento de Taylor,” escribió el jefe de policía Robert Schroeder en la carta.

“Estas balas crearon un peligro sustancial de muerte y lesiones graves a Breonna Taylor y los tres ocupantes del apartamento al lado de la Sra. Taylor”.

Schroeder dijo que Hankison también violó el procedimiento de uso de la fuerza del departamento cuando disparó las rondas “sin respaldar hechos de que su fuerza letal estaba dirigida a una persona contra la cual representaba una amenaza inmediata de peligro o lesiones graves para usted u otros”.

“De hecho, las diez (10) rondas que disparó fueron a una puerta y ventana del patio que estaban cubiertas con material, lo cual le impidió verificar a cualquier persona como una amenaza inmediata o, lo que es más importante, a cualquier persona inocente presente”, agregó Schroeder en la carta.

“Puso en peligro tres vidas inocentes en ese departamento”, añadió.

“Según mi revisión, estas son violaciones extremas de nuestras políticas”, escribió Schroeder.

“Encuentro su conducta impactante para la conciencia. Estoy alarmado y atónito de que haya usado la fuerza letal de esta manera. Nunca ha sido entrenado por el Departamento de Policía del Metro de Louisville para usar la fuerza letal de esta manera. Sus acciones le han desacreditado a usted mismo y al Departamento”, añadió.

“No puedo tolerar este tipo de conducta por parte de ningún miembro del Departamento de Policía del Metro de Louisville”, agregó.

“Su conducta exige su terminación”.

Los tres oficiales involucrados en el tiroteo – Hankison, Jon Mattingly y Myles Cosgrove – fueron colocados en reasignación administrativa durante toda la investigación, pero ninguno ha sido acusado, a pesar de lasprotestas generalizadas y los pedidos de arrestos.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Muerte de George Floyd provocará cambios trascendentales en EEUU

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

Split, colchones, electrodomésticos... todo para CUBA. ¡Entrega en puerto cubano en 15 DÍAS!ENVIAR YA
+