Connect with us

Internacionales

Policía holandesa investiga como terrorismo el tiroteo de Utrecht

Published

on

Al menos tres muertos y nueve heridos son el saldo de un tiroteo ocurrido en la mañana de este lunes en la plaza 24 de Octubre, situada en la región oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, según ha confirmado la policía holandesa a agencias de noticias.

Versiones de testigos apuntan a que un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los viandantes y contra un tranvía, pero luego huyó y por ahora no ha sido capturado. Hace apenas una hora a policía ha identificado al supuesto autor del tiroteo como Gökman Tanis, de 37 años y nacido en Turquía.

Los medios locales reflejan además que las autoridades de la localidad de Utrecht han declarado el nivel máximo de alerta terrorista y en la investigación del tiroteo se indaga acerca de un “posible motivo terrorista”.

Una nota de la agencia AFP precisa que la plaza 24 de Octubre permanece acordonada. “En el lugar hay varios vehículos de los servicios de emergencia, incluidos helicópteros médicos y ambulancias. Las unidades antiterroristas también se han desplegado en el lugar”.

Mark Rutte, primer ministro de Holanda, ha manifestado que está “profundamente preocupado” y que se va a celebrar una reunión de crisis en respuesta al incidente. Entretanto emisoras de radio de la nación europea reportan “un aumento de la seguridad en la sede del Gobierno en La Haya”.

De acuerdo con la nota del diario Algemeen Dagblad, “al menos una mujer ha resultado herida de bala en el pecho y otras tres personas han recibido asistencia cardiorrespiratoria”.

Ante los medios, el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, ha valorado estos sucesos como “horribles y radicales”. Luego ha agregado: “Lo más importante en este momento es atender a los heridos e investigar las circunstancias del incidente. No excluimos nada, incluido un ataque terrorista “.

Las autoridades de la localidad holandesa aconsejaron que las mezquitas permanezcan cerradas, informa el diario español El País. Asimismo es notable la presencia de un mayor volumen de fuerzas de seguridad en los aeropuertos y determinados edificios del gobierno. El Ayuntamiento de Utrecht pidió también a los residentes que no salgan de sus casas.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO