Connect with us

Cultura

Policía española publica video inédito de Michael Jackson

Published

on

La Policía Nacional española publicó hoy, coincidiendo con el que habría sido el 60 aniversario del nacimiento de Michael Jackson, un curioso video inédito en su cuenta de Twitter en el que el cantante camina acompañado de numerosos agentes españoles.

Durante los escasos 38 segundos, puede observarse cómo el intérprete de Bad se deja grabar, mientras avanza unos pocos metros junto a policías motorizados, a caballo y a pie.

Según informa la agencia EFE, la cuenta oficial no ofrece más datos acerca del motivo de esta filmación ni del lugar exacto en el que fue realizada.

En 1992, el rey del pop ofreció una larga gira por España dentro del “Dangerous World Tour” que arrancó el 18 de septiembre en Barcelona, y que pasó posteriormente por Oviedo (al norte de la nación ibérica), Madrid y Sevilla (en el sur).

Galardonado con 15 premios Grammy, junto con los premios especiales de la Grammy Legend y Grammy Lifetime, 26 American Music Awards, 16 World Music Awards, Jackson sigue siendo considerado una de las grandes figuras de la historia de la música universal, con 350 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Homenaje en Londres

El homenaje al rey del pop también llegó a las calles de Londres. Sus seguidores lo honraron reuniéndose en un monumento temporal con forma de corona erigido en su honor en la capital británica.

La agencia Reuters refiere que desafiando la lluvia, los seguidores de  Michael Jackson imitaron sus famosos bailes y el “moonwalk” alrededor de la corona blanca y brillante de 4 metros montada por la discográfica Sony Music en la zona sur del río Támesis.

“La primera vez que lo vi en persona, tenía 18 años, vino a Londres y simplemente fue frenético”, dijo Mayah Thomas, ahora de 31 años y presente en el homenaje. “(Jackson era) realmente tímido, pero también muy, muy agradable. Siempre trataba y hacía que sus seguidores se sintieran cómodos”, agregó Mayah Thomas.
Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO