Connect with us

Internacionales

Policía de Toronto aún sin pistas en relación con el tiroteo ocurrido el domingo

Published

on

La policía canadiense dijo desconocer todavía cuáles fueron los motivos que llevaron a Faisal Hussain a disparar con su pistola contra restaurantes y cafés en un animado barrio de Toronto, matando a una niña, a una mujer joven e hiriendo a otras trece personas.

Sin embargo, la pista más solida al parecer la han aportado sus familiares quienes dijeron a la policía que este padecía de psicosis y depresión durante mucho tiempo. A pesar de eso, dijeron, “nunca imaginaron que haría algo así nunca”.

Un familiar de Faisal Hussain, quien murió durante un intercambio de disparos con la policía durante el tiroteo del cual fue protagonista el domingo por la noche, dijo a la policía que “los medicamentos no lo habían ayudado”.

El familiar dijo que “había tenido graves problemas de salud mental”, y que incluso la intervención de profesionales de la psicología “no habían tenido éxito”.

“Si bien hicimos todo lo posible para buscar ayuda para él durante toda su vida de lucha y dolor, nunca podríamos imaginar que este sería su final devastador y destructivo’, dijo la familia. ‘Nuestros corazones están en pedazos (…) todos enfrentamos esta terrible tragedia. Lloraremos a los que se perdieron por el resto de nuestras vidas”, dijeron.

No obstante a estas declaraciones, el jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, dijo que aunque no podía especular sobre un motivo en específico, no podían descartar el terrorismo, aunque durante el registro efectuado en casa de Faisal no encontraron nada incriminatorio. Eso sí, se llevaron decenas de cajas con documentos para ser analizados.

“No sabemos por qué esto ha sucedido todavía, y saberlo va a tomar algo de tiempo”, dijo el oficial.

Hasta el momento, la única de las víctimas que ha sido identificada es Reese Fallon, una joven de 18 años de edad, recien graduado de escuela secundaria, y quien asistiría a la Universidad McMaster en el otoño.

Las autoridades no han identificado al niño de 10 años que fue asesinado, ni a ninguno de los 13 heridos, entre los que se encontraban seis mujeres y niñas y siete hombres.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO