Connect with us

Internacionales

Autoridades canadienses reportan una segunda víctima en tiroteo ocurrido domingo por la noche en Toronto

Published

on

Autoridades canadienses dieron a conocer esta mañana que, como consecuencia del tiroteo desatado anoche en el barrio griego, en Toronto, Canadá, ha fallecido una segunda víctima.

Aunque la policía no ha confirmado el nombre del atacante, ya se sabe que este fue abatido y que tenía 29 años de edad. La policía no ha confirmado que se trate de un atentado terrorista, a pesar de que numerosos testigos vieron al hombre caminando por una calle de Toronto y disparando su pistola hacia los numerosos restaurantes y cafés que se encuentran ubicados en la zona, a ambos lados de la calle.

Sin embargo, la concejala de Toronto, Paula Fletcher le dijo al canal de televisión CP24 que este hecho “no está relacionado con pandillas” y que parecía la obra de alguien “muy perturbado”.

Como consecuencia de los disparos, resultaron heridas 14 personas. Una de ellas falleció al parecer en la escena, mientras que otra, una niña de 8 o 9 años de edad se encontraba en estado crítico. Este lunes por la noche, el portavoz de la policía de Toronto, Meaghan Gray, dijo que una segunda víctima había muerto, aunque no ofreció más detalles.  Por su parte el portavoz de la policía  Mark Pugash no ofreció detalles sobre la condición médica de las otras víctimas del tiroteo.

Según la declaración de numerosos testigos, la gente salió a correr luego de que comenzaran a sentirse los disparos. Instantes después, un ejército de policías, paramédicos y otros equipos de primeros auxilios llegaron a la escena.

Aunque los tiroteos masivos son poco frecuentes  esta ciudad, el pasado fin de semana, la policía de Toronto desplegó docenas de oficiales adicionales para lidiar con un reciente aumento en la violencia armada en la urbe.

“Estábamos tan acostumbrados a vivir en una ciudad donde estas cosas no sucedían, pero hay cosas que suceden hoy en día y son simplemente indecibles”, dijo el alcalde de Toronto, John Tory.

“Las armas están demasiado disponibles para demasiadas personas”, expresó.

El tiroteo masivo ocurre unos meses después de que un conductor de una camioneta chocó contra peatones en una acera de Toronto, matando a 10 personas e hiriendo a 14.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO