Connect with us

Deporte

Pito Abreu y Yoan Moncada cambian el bate por un pincel y se meten a “dibujantes”

Published

on

Pito Abreu y Yoan Moncada

No es la primera vez que José Dariel Abreu y su ahijado” cienfueguero, el 2da base de los White Sox Yoan Moncada, salen en un video filmado por el staff de media de los White Sox en los cuales nos hacen reír porque, hay que decirlo, ambos se buscan la lengua el uno al otro.

Ambos se profesan una amistad a prueba de balas nacida desde el respeto y el ejemplo que “Pito” impuso en Cienfuegos, e impone ahora en los White Sox para el joven Moncada.

Pito, por su parte – lo ha dicho – admiraba a Moncada desde que este tenía 13-14 años y ya su nombre circulaba de boca en boca en la sureña provincia entre los entendidos de béisbol como una gran promesa.

Por eso, tras la llegada a Chicago, Pito asumió la tarea de ser como un padre para Moncada, y ya una vez fueron vistos comiendo juntos una deliciosa cena cubana “conseguida” – no cocinada – por Pito, para agasajar al prospecto cienfueguero.

La verdad es que ambos se llevan de maravillas, y se prestan para “halarse las tiras del pellejo” – entre amigos claro – y pasarla bien en el dugout, y fuera de este.

Ahora, el dúo de La Perla del Sur ha salido a mostrarnos una faceta jamás vista en ellos dos: la de pintor.

Seguramente ambos hubiesen preferido asumir una tanda de bateo antes de “cargar” con la responsabilidad en los hombros de dibujar al otro, pero eso fue la tarea que les tocó y el resultado no pudo ser más sorprendente, aunque hay que decirlo fue mejor de lo esperado.

Teniendo en cuenta que Pito jamás en su vida había dibujado a nadie, y que Moncada nunca recibió clases de Frank Iraola el famoso pintor cienfueguero, podemos afirmar que – al menos – dibujaron un rostro cada uno, aunque es imposible afirmar que los dibujos se parecen al modelo.

Es decir: el “Pito” Abreu que pintó Moncada no se parece a Abreu, y el Moncada que dibujó Pito, tampoco se parece a Yoan.

Sin embargo, pasaron un buen momento juntos, y nos hicieron divertir con la broma.

Al menos sirvió para confirmarles a ambos que su talento está en el terreno de béisbol, y no tras los pinceles.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

*** NUEVO *** ¡Carnes, embutidos y quesos para CUBA! ***VER OFERTAS