Connect with us

Florida

Pitbull cobrará 130 mil dólares por hablar en Universidad de la Florida (UF)

Published

on

El rapero cubano-americano Armando Christian Pérez, más conocido por su nombre artístico Pitbull, recibirá unos $ 130,000 por hablar el próximo 2 de octubre en la Universidad de la Florida (UF) según reveló el diario The Sun, quien obtuvo  a través de una fuente una copia del contrato.

Según el diario, será la Oficina de Conferencistas de ACCENT de la Universidad de Florida quien le pagará a Pitbull la abultada cifra para que venga a la universidad y  le hable a los estudiantes.

La charla tendrá lugar en el Centro Phillips,  y se espera que asistan cientos de estudiantes motivados por la historia de éxito del rapero, quien además de colar en los puestos más altos de las listas de éxito sus canciones, es un reconocido orador.

Pitbull, quien en más de una ocasión ha hecho uso de la palabra en eventos multitudinarios ante la presencia de estudiantes hispanos o latinos, ha hecho hincapié siempre en que los maestros de las escuelas a las cuales asistió, cambiaron su vida. El rapero se crió en Miami, en años considerados difíciles para las minorías hispanas y latinas debido a las crisis económicas y a la ploriferación de negocios relacionados con el tráfico de drogas.

Sin embargo, la historia de superación personal del cantante es digna de un libro. Pitbull lo sabe, y desde hace años motiva a los jóvenes a los cuales aconseja no solo permanecer “aislados” de estos conflictos, sino que además impulsa en ellos el orgullo por mantener sus raíces latinas, lo cual le ha resultado de mucho provecho a sus oyentes y también a los organizadores de los eventos donde el artista hace uso de la palabra.

El presidente de ACCENT, Gregory Wolf, dijo que como parte de la colaboración con el Mes de la Herencia Hispana, esa entidad pagará una parte de los $ 130,000 dólares, aunque no especificó cuántos.

Wolf dijo que es “invaluable” contar con Pitbull como orador, y aclaró que “Pitbull no es alguien simplemente famoso por su súper estrellato de talento musical” sino que además es una persona que “aporta mucho a la comunidad hispana”.

Las puertas se abren para el evento a las 7:05 p.m. 2 de octubre, y el espectáculo comenzará a las 7:45 p.m, dijo Wolf. El evento es gratuito y abierto al público.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO