Connect with us

EEUU

Pilotos de American Airlines probarán Boeing 737 Max 8 actualizados en simuladores aéreos

Published

on

Luego que la compañía Boeing “corrigiera” mediante una actualización el software de sus Boeing 737 Max 8, la aerolínea número 1 de los EE.UU., American Airlines, pondrá a sus pilotos a probar en simuladores aéreos este “update”, con la esperanza de obtener ventajas en la capacitación, aprendizaje, y quien sabe si – ¡por fin! – búsqueda de una respuesta a lo sucedido con dos de estos modelos “nuevos” de la Boeing.

Dos aparatos Boeing M737 Max 8 se estrellaron apenas despegaron de sus aeropuertos respectivos, levantándose así una ola de incertidumbres y sospechas que obligó a decenas de países a parar en tierra este tipo de aeronave. Entre los países que lo hicieron están cuatro gigantes: China (el primero que lo hizo); Rusia (2do), EE.UU. (3ro) y Canadá (4to). Otras aerolíneas de otros países tomaron la decisión de hacerlo de manera independiente. Ninguno quería que lo sucedido con el avión de Lion Air el pasado mes de octubre, y lo sucedido con el avión de Ethiopian Airlines este mes de marzo ocurriera con alguna de sus naves aéreas, o en sus territorios.

Boeing, anda a tientas – quizás a ciegas – porque no se conoce en realidad que sucedió con los dos aviones de igual modelo siniestrados. Pero la caída de dos de ellos en tan corto lapso de tiempo – 5 meses – en circunstancias similares, y dejando evidencias de similaritud – ambos aviones describieron una trayectoria errática apenas iniciado su vuelo  – obligaron a todos a la cautela, y a Boeing a lanzar una “actualización” de su software de vuelo. Ahora queda por ver si este cambio corrige el problema, y hacerlo en simuladores es una muy buena idea antes de despegarlos nuevamente.

American es el segundo mayor operador estadounidense del MAX en los Estados Unidos con 24 de estos aviones, detrás de Southwest Airlines con 34, pero será el primero en poner a sus pilotos “a prueba”

“Este avión puede ser un avión seguro, y ha habido grandes avances para conseguir una solución en los trabajos, pero tendré una mejor idea después de que podamos probarlo”, dijo Mike Michaelis, presidente del comité de seguridad de Allied Pilots Asociation (APA), la organización que representa a los pilotos de American Airlines.

Michaelis dijo que un piloto de APA y un piloto del equipo de administración de American pondrían a prueba la solución del software en Renton, Washington, donde Boeing construye el MAX y tiene dos simuladores, insuficientes para la demanda existente ahora con el problema y el ruido generado por la caída de los dos Max 8.

El principal productor de simuladores, la canadiense CAE Inc., dijo que ha entregado nueve de los simuladores, que ahora tienen una gran demanda pero tardan aproximadamente un año en construirse.

“Cuando se trata de cuestiones de seguridad, tiene que ser una comida completa, nada a la carta”, dijo Dennis Tajer portavoz del sindicato de pilotos de American Airlines y piloto experto en 737.

con información de Reuters


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO