Connect with us

Cuba

Crece el número de aerolíneas que paralizan sus Boeing 737 Max 8

Published

on

La compañía Boeing registró este martes y hoy miércoles un ligerísimo repunte en la bolsa de valores, luego de varios días en picada o con altibajos, luego de que un trágico accidente ocurrido este domingo en Etiopía, y en el que murieron 157 personas, sumieran a la empresa en una caída de varios puntos en la bolsa de valores.

En el accidente, primero que registra desde 2010 Ethiopian Airlines, está involucrado un modelo de la Boeing, el 737 Max 8, similar al que en octubre del 2018 cayera frente a las costas de Yakarta, provocando la muerte de sus 189 ocupantes.

Ambos hechos que no guardan relación entre sí, excepto porque la nave siniestrada es un modelo nuevo de la Boeing, provocó de inmediato que países como  China y Etiopía decidieran parar en tierra todas sus naves de este modelo.

Un día después, en horas de la mañana, se sumaron México y Argentina, a la que siguieron aerolíneas de otros países.

A pesar de que Boeing de alguna manera insufló capital a sus acciones, todavía la compañía opera en altibajos, y no logra subir al lugar que traía en la bolsa antes del fatídico domingo.

¿Quiénes han paralizado sus aviones Boeing 737 Max 8?

Según CNN lo han hecho Ethiopian Airlines, que puso en tierra sus cuatro Boeing 737 MAX 8 restantes en su flota.

También lo hicieron las ‘tres grandes’ aerolíneas chinas: China Airlines, China Eastern y China Southern, que juntas, todas, poseen 97 de estos aparatos.

La Autoridad de Aviación Civil de Singapur anunció el martes que estaba ‘suspendiendo temporalmente la operación de todas las variantes del avión Boeing 737 MAX. Ello incluye a Singapur SilkAir, y a otras aerolíneas que vuelan a Singapur: China Southern Airlines, Garuda Indonesia, Shandong Airlines y Thai Lion Air.

También Australia se sumó a la medida de “precaución”. La Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA) ha suspendido temporalmente a las aerolíneas de volar todos los aviones Boeing 737 MAX desde o hacia Australia.”

Sin embargo, otras continúan operando los Boeing 737 MAX 8

¿Quién sigue haciéndolo?

American Airlines es una de ellas. CNN dice que la aerolínea estadounidense tiene 24 737 aviones MAX 8 en su flota y que no tiene planes de aterrizarlos en este momento.

“Tenemos plena confianza en el avión y en los miembros de nuestra tripulación, que son los mejores y más experimentados en la industria, dijo en una declaración, la aerolínea bandera de los EE.UU.

Southwest Airlines, otra aerolínea estadounidense que posee 34 aviones de estos en su flota dijo que no planea cambiar sus políticas o procedimientos operativos.

“Confiamos en la seguridad y la aeronavegabilidad de nuestra flota de más de 750 aviones Boeing”, expresó en una declaración la aerolínea.

Tomas Hesthammer, Director de Operaciones de Vuelo de Norwegian Airlines, dijo que la aerolínea “continuará operando sus 18 aviones 737 MAX 8 de manera normal”.

TUI Aviation, que tiene 15 aviones de estos en su flota expresó que no harán comentarios especulativos, y que no tienen “ninguna indicación de que no podamos operar nuestro 737 MAX de manera segura como lo hacemos con todos los demás aviones en nuestra red”

Fiji Airways, que actualmente posee dos aviones 737 MAX 8 expresó en un comunicado que posee “plena confianza en la aeronavegabilidad de toda nuestra flota”; mientras que Icelandair – opera con tres aviones Boeing 737 MAX – dijo que “no está tomando ninguna medida después de los eventos recientes”, pero que seguirá “de cerca cualquier desarrollo” para continuar garantizando ” la seguridad a bordo como antes”.

Flydubai que opera 11 Boeing 737 MAX 8, expresó que “sigue confiando en la aeronavegabilidad de nuestra flota”. Del mismo modo la aerolínea canadiense WestJet, que tiene 13 aviones MAX 8 y un total de 121 Boeing 737 en su flota dijo estar “monitoreando la situación de cerca” y se mantuvo reacia a especular sobre el accidente.

GOL Linhas Aéreas de Brasil, con siete 737 MAX 8 en su flota, y un total de 121 aviones Boeing, dijo que “continúa siguiendo las investigaciones y mantiene un estrecho contacto con Boeing”, al tiempo que manifestó “confianza en la seguridad de su flota”.

Un listado completo – actualizado – de las aerolíneas que han suspendido sus vuelos con el 737 Max 8, así como de aquellas otras que aún operan con ellos, puede ser consultado aquí


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO