Connect with us

EEUU

Piloto cae al mar y graba su rescate, pero dicen que “todo fue fabricado”

Published

on

Sin embargo, usuarios de las redes sociales, teniendo en cuenta que Lesh, además de piloto es también un Instagrammer que le gusta la notoriedad, creen que todo este accidente fue “fabricado”.

El piloto de una avioneta cayó al mar, en el Océano Pacífico, apenas unos minutos después de haber despegado de Half Moon Bay, en San Francisco. Luego del susto sufrido, el piloto se puso a documentar su rescate, en un video que luego subió a la Internet.

David Lesh, y una amiga salieron de viaje como si nada cuando la aeronave, a apenas unos 30 kilómetros de la costa, presentó algún desperfecto que la hizo precipitarse al mar.

El piloto de la aeronave dijo que “probablemente solo había alcanzado unos 3.400 pies (1036,32 metros)”, cuando ocurrió el percance.

“Hice todo lo que pude. No se pudo hacer funcionar el motor”, aseguró Lesh, en una reciente entrevista concedida a los medios.

Por suerte para él, un amigo suyo volaba cerca del aparato y la ayuda no demoró en llegar.

“Tu corazón se hunde cuando escuchas ‘mayday’. Es algo que no quieres escuchar, y lleva un segundo entrar en acción”, explicó Owen Leipelt, el amigo del piloto, quien también logró documentar, mediante videos y fotos, el suceso. En el video aquí debajo, tomado por Leipelt. se ve como Lesh logró hacer amarizar el aparato.

El pobre hombre pasó tremendo susto también al ver el aparato de su amigo caer al agua. Sin embargo, a los 10 minutos de producirse el siniestro, Leipelt escuchó la voz de Lesh.

«Nunca me sentí tan aliviado en mi vida de escucharlo por teléfono», confesó.

En las imágenes que Lesh publicó se le aprecia flotando en el agua, él y su amiga, segundos antes de llegar el helicóptero de rescate. Se les ve muy contentos, afortunados de estar vivo y sintiendo a escasos metros suyos el sonido de la nave que los llevaría de vuelta a tierra.

No creas todo lo que ves. Al menos no con David Lesh

Los medios que han cubierto la noticia dan cuenta de que Lesh es “un piloto experimentado”, que adquirió la avioneta – de segunda mano – a mediados de mayo por 200 mil dólares. Luego de invertir en ella unos 40 mil usd en actualizaciones, la aeronave no le duró ni 3 meses.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) se encuentran investigando el accidente.

Lesh dijo que él cree que se debe a que la gasolina que usaba el aparato en ese momento “era mala”, y le hizo fallar el motor.

Sin embargo, usuarios de las redes sociales, teniendo en cuenta que Lesh es también un Instagrammer, creen que todo este accidente fue “fabricado”.

Los queridos “haters” de siempre, aseguran que a Lesh le encanta ser el centro de la noticia. Y de hecho, lo ha sido, incluso en un “pasado tan reciente” como el 3 de julio, cuando despertó la ira de cientos de internautas que le vieron montando un sky de nieve sobre la tundra.

Lesh por su parte, negó todo. Al menos lo de que es mentira el accidente aéreo sufrido.

De hecho, el piloto asegura que quienes dicen eso, son personas que quieren dañar su reputación.

“Si tú piensas que yo intencionalmente estrellé mi avión recién comprado por publicidad, no tienes ni idea de lo que dices,” expresó Lesh defendiendo su reputación.

Sin embargo, apenas su cara comenzó a ser noticia nacional, “su reputación” comenzó a tambalearse; y su pasado “criminal”, incluso en otros estados, no demoró en salir a la luz pública.

Lesh es un “viejo conocido” entre la comunidad de esquí en Colorado, pues le gusta la notoriedad.

El año pasado, el Día de los Inocentes, publicó en Facebook que había sido secuestrado por un cartel mexicano de drogas. Su comportamiento se desvió de una broma inofensiva a un comportamiento criminal que data de más de una década.

La compañía de ropa exterior de Lesh, Virtika, produjo un video en 2014 donde la policía en Boulder, Colorado, arrestó a Lesh por incendio provocado porque quemó los carros de la compra mientras producía el video. Se declaró culpable de travesuras criminales.

También en 2014, la División de Vida Silvestre de Colorado le escribió a Lesh una multa por acoso a la vida silvestre, después de recibir informes de que estaba persiguiendo a un alce con su automóvil y a pie mientras intentaba grabar un video.

Y diez años antes, en el 2004, Lesh fue arrestado y sentenciado a libertad condicional por intentar eludir a la policía en Oregon.

tal vez quieras leer Milagro en México. Tras accidente aéreo, los 103 pasajeros salvan su vida.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO