Connect with us

Published

on

El Gobierno del Rey Mohamed VI, en Marruecos, enfrenta en estos días una poderosa campaña feminista en favor de Khadija Okkarou, una joven marroquí de 17 años que fue secuestrada, violada y torturada por un grupo de hombres durante casi dos meses. Una gran movilización en las redes sociales de Marruecos exigen del monarca ayuda médica y psicológicamente para la joven.

El vídeo donde la joven anunciaba haber sido abusada sexualmente por más de diez hombres durante dos meses se hizo viral la pasada semana.

La valerosa joven mostró ante las cámaras las huellas que tiene en su cuerpo. Decenas de quemaduras de cigarro y signos en forma de tatuajes están, como huellas de lo sucedido, en los brazos, las piernas y el cuello de la menor. Algunos de estos símbolos guardan relación con el nazismo, como es el caso de la cruz esvástica.

En el video, la joven denuncia:

“Un chico me violó primero. Luego, los demás, uno a uno. Mi vida está destrozada, no puedo ni salir a la calle, me sentí totalmente ultrajada”.

De acuerdo con la agencia francesa AFP, un total de 12 personas han sido arrestadas por estar involucradas en el caso.

Así lo corroboró Naima Ouahli, un miembro de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en la región central de Beni Mellal, cerca de Fqih ben Saleh, donde ocurrió la violación. Según el padre de Khadija, Mohamed Okkarou, tres de sus atacantes fueron arrestados el sábado y la primera audiencia tendrá lugar el 6 de septiembre.

Sin embargo los medios oficiales del país guardan silencio en relación con lo sucedido.

De acuerdo con el diario español El País, “Khadija se ha convertido en un nuevo símbolo de las violaciones en Marruecos”.

El diario ibérico señala que este tipo de delitos ha aumentado en Marruecos en los últimos años.

“Solo en 2017 las cortes marroquíes han tenido cerca de 1.600 casos por abusos sexuales, el doble que en 2016,” expresa el rotativo.

Una caricatura con una mujer llorando, desnuda y tatuada con un cartel de SOS en la cara se ha vuelto viral en las redes sociales. “Khadija podría ser yo, Khadija podrías ser tu”, denuncian algunas mujeres en Twitter con el hastag ‘Todos somos Khadija’ (كلنا_خديجة en árabe).

Una petición de justicia en la plataforma Change.org había logrado recaudar más de 15.000 firmas en favor de la joven marroquí.

En ella se expresa la necesidad además de brindarle tratamiento psicológico y médico gratuito a la joven que, según recoge el texto, además de todas las vejaciones sexuales y físicas recibidas fue privada de alimentos y de las necesidades sanitarias básicas.

صور فتاة أولادعياد القاصر التي تعرضت للاحتجاز و الاغتصاب والتعذيب بكي جسدها بالسجائر ووضع الوشوم في كل أعضائها تحت…

Posted by ‎عبد الوحد السعدي‎ on Monday, August 20, 2018

La familia dudó en un inicio denunciar a los agresores pues estos son gente “conocida”, ya que son miembros de una banda criminal.

Sin embargo, fue la propia joven quien se presentó ante los oficiales de la ley e hizo la denuncia.

Según su testimonio, sus captores llegaron a cobrarle a otros chicos dinero, para que también la violaran. En total, serían unos 15 jóvenes los que abusaron de ella.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO