Connect with us

Cuba

Piden ayuda para encontrar medicamentos necesarios en cura de niña cubana

Published

on

La niña cubana fue identificada como Loraine de la C. Rodríguez, tiene 8 años y vive en Marianao.

La dirección para entregar los medicamentos es la siguiente: Comunidad de Tránsito, 140 y 33, Zamora-Cocosolo, cubículo #8, Marianao, La Habana.

La falta de medicamentos en Cuba ha obligado a un internauta a valerse de las redes sociales para solicitar ayuda para una niña cubana enferma que padece de Dermatitis Seborreica.

Aunque los medicamentos no son especialmente caros y sus nombres resultan conocidos y familiares dentro de la gama de medicamentos que se usan generalmente para la cura de estos casos, todos están en falta en estos momentos en el país y con amplia demanda. Estamos hablando del Clobetasol, la Gentamicina y la Triamcinolona. Esta última puede llegar a alcanzar un valor de 4 CUC el tubo pequeño, un precio fuera del alcance de muchos cubanos.


De ello dio cuenta el usuario que colocó el post en Facebook, José Batista Falcón, exprisionero político, exiliado y defensor de los Derechos Humanos en la isla, quien asegura que “la familia de la menor está desesperada.”

“Atención a todos esta pequeña niña de 8 años Vive en Marianao la Habana Cuba tiene necesidad de los medicamentos que están en falta para tratarse esta enfermedad que tiene en el cuero Cabelludo por favor todo el que pueda y quiera ayudar esta pequeña niña Cubana hay pongo una nota con la dirección teléfono y el nombre de la Madre y la niña. Quizás alguien que baje a La Habana en esta semana y quiera llevarle las medicinas. Han caminado todas las farmacias en la Habana Cuba y no hay medicina,” expresó.

La familia está desesperada porque han caminado todas las farmacias en la Habana Cuba y no hay medicina Atención a…

Posted by Jose Batista Falcon on Sunday, February 23, 2020

La niña fue identificada como Loraine de la C. Rodríguez, tiene 8 años y vive en Marianao. La dirección que se ofrece en esta publicación de Facebook para entregar los medicamentos es la siguiente: Comunidad de Tránsito, 140 y 33, Zamora-Cocosolo, cubículo #8, Marianao, La Habana.

La dermatitis seborreica es una enfermedad frecuente de la piel que principalmente afecta al cuero cabelludo. Causa manchas escamosas, piel enrojecida y caspa persistente.

Durante el 2019 un promedio de 47 medicamentos básicos fueron declarados como “escasos” en la isla.

BioCubaFarma, según una nota divulgada en el diario oficialista Granma, asegura que se encargó de suministrar el año pasado 357 medicamentos, pero estos solo representan el 57% del cuadro básico del país. Las autoridades cubanas aseguran que para este 2020 se tiene proyectada una mayor cobertura de abastecimiento de fármacos.

tal vez quieras leer: Artificios de los cubanos ante la aguda crisis de medicamentos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO