Connect with us

Cuba

Personalidades de Cuba se suman al Challenge Africano

Published

on

Artistas y personalidades de Cuba se han sumado al Challenge Africano, y entre ellas destaca una: La Tormenta del Caribe.

La estelar excorredora Ana Fidelia Quirós se unió a Omara Portuondo, Haila María Mompié, Enrique Molina, e incluso a la viceprimera ministra Inés María Chapman, para celebrar el Día de África.

Con tal motivo, desde hace varios días circula este “Challenge Africano”, que consiste en lucir un turbante o pañuelo africano, tirarse una foto y subirla a las redes sociales.

La iniciativa comenzó como una iniciativa de la embajadora cubana en Senegal, Saylin Sánchez Portero. Desde entonces, las etiquetas #ChallengeAfricano, #DeCaminoalDíaDeÁfrica y #EcosDeÁfrica han inundado las redes sociales Facebook y Twitter.

“¿Cuán unidos podemos estar dentro de lo diversos que somos?”, es el mensaje que busca levantar esta idea en honor a un “continente lindo, pero poco conocido y lamentablemente estereotipado, que tiene muchísimas cosas que mostrar”, dijo a Cubadebate la joven diplomática cubana creadora de la iniciativa.

“Es muy difícil que haya algún cubano que no tenga alguna historia compartida con África, personal o de sus seres queridos. Esto es lo que ha hecho que la gente se sienta motivada y se sume”, comentó la diplomática.

“Si hay algo diverso aquí es el pañuelo, sus colores y las diferentes maneras de ponérselo. Y eso es precisamente lo que hemos reflejado en la manera de ponernos los turbantes para hacernos estas fotos”, explicó la embajadora.

Otra que también se sumó a la iniciativa fue la estelar exvoleibolista cubana Mireya Luis. La ex lanzadora de martillo Yipsi Moreno también  se sumó al reto del Challenge África, y hasta actores como Iris Pérez, Yasmín Gómez, e incluso el “ojos verdes” Omar Alí, lo hicieron.

Una iniciativa valiosa, que busca celebrar un hecho histórico. Celebrar el Día de África, entre los cubanos, es como celebrar nuestro propio día.

tal vez quieras leer: Youtube lanza estrictas medidas contra divulgación de videos de los famosos retos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO