Connect with us

EEUU

Youtube lanza estrictas medidas contra divulgación de videos de los famosos “retos”

Published

on

Alarmados por el auge de videos que se han subido a las redes sociales mostrando a personas poniendo en riesgo sus vidas por hacer el llamado “Bird Box Challenge”, la plataforma de videos YouTube ha decidido dar un paso adelante y ha comenzado a prohíbir la publicación de videos asociados a esta peligroso reto.

YouTube ha actualizado sus políticas para prohibir explícitamente los videos de bromas peligrosas, que incluye no solos aquellos asociados al también llamado (en español) “Desafío de la caja de pájaros”. Otros videos de retos como el “Tide Pod”, el “Kiki Challenge” y otros forman parte de esta prohibición.

Un vocero de YouTube dijo a The Hill que la compañía “ha prohibido durante mucho tiempo los videos que promueven actividades dañinas o peligrosas”.

“Solo revisamos y actualizamos de manera rutinaria nuestras pautas de cumplimiento para asegurarnos de que sean coherentes y aborden adecuadamente las tendencias emergentes”, explicó el vocero.

“Escuchamos comentarios de los creadores de que podríamos proporcionar cierta claridad sobre ciertas Normas de la comunidad, por lo que publicamos materiales adicionales que detallan cuándo un desafío se vuelve demasiado peligroso para YouTube, y cuando el daño emocional causado por una broma cruza la línea”, expresó el vocero más adelante.

La nuevas pautas fueron publicadas el martes, y en ella se advierte que quedan prohibidos los videos de desafíos en los que se presenta a las personas “ante un riesgo de grave peligro o muerte”, así como bromas en las que las víctimas “creen que están en un grave peligro físico”.

“YouTube es el hogar de muchos retos y bromas virales, pero debemos asegurarnos de que lo gracioso no cruce la línea para que también sea dañino o peligros”, se explica claramente.

Hace apenas unos días una adolescente en Utah estrelló su Nissan Rogue contra otro auto, mientras hacía el reto del Bird Box Challenge.

Afortunadamente nadie resultó muerto en esta tragedia. La menor iba acompañada junto a otro adolescente que “la guíaba” y le decía cómo era que tenía que manejar el timón o cuando doblar y hacia donde.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO