Connect with us

Animales

Perro extraviado hace un año aparece en exposición de Bianchini

Published

on

Una joven cubana encuentra a su mascota, Chupi, en las fotos de una exposición. Animalistas lanzan campaña para encontrar el perro extraviado hace 1 año

La exposición fotográfica que lanzara recientemente el reconocido artista visual cubano Gabriel Bianchini ha servido no solo para el disfrute estético y artístico de sus obras, además del llamado de atención que buscó hacer el artista sobre el tema de la necesidad del establecimiento de un ley de protección animal en Cuba, sino para que Claudia, una chica residente en La Habana, encuentre a su perro extraviado hace ya más de un año. O al menos para que pueda encontrarlo.

Y es que en una de las fotografías de la exposición apareció Chupi, su perro, extraviado hace ya más de un año.

¿Cómo sucedió todo?

El pasado mes de diciembre Gabriel Bianchini inauguró una muestra con diez gigantografías  en la Catedral de La Habana, en el Centro Histórico, que se convirtió en un acontecimiento  cultural en la capital cubana.

El título de la muestra se relaciona directamente con el abandono a que se encuentran muchos animales en la isla debido a la ausencia de una legislación que los proteja del abuso y el maltrato. En la serie se pueden ver perros y gatos a gran tamaño en diversos puntos de la ciudad como el Malecón, el Capitolio, el Arco de Belén y la Plaza de San Francisco de Asís.

“Maybe they can see us now” (“Tal vez ahora puedan vernos”) es el nombre de la serie en la que estuvo trabajando Bianchini, dice, con un fin social.

“Para lograr que algun día no lejano se establezca una ley de proteccion animal en Cuba. Imaginarlos así, gigantes de nuestra ciudad,” escribió en su perfil de Instagram, acompañando al post con una foto de Chupi, el perro que se le extravió a la joven hace más de un año.

Claudia y Chupi

Ver vivo a Chupi ha devuelto las esperanzas a la joven de poder encontrar a su mascota.

Para ayudarla en su misión el Grupo de Protección Animales de la Ciudad PAC Cuba @PACCuba ha lanzado el siguiente aviso vía Facebook.

“Chupi es una perrito mestizo que desde hace más de un año se le extravió a Claudia, quien nos escribe angustiada y a la vez esperanzada por la reciente publicación de Gabriel Bianchini que vio en Facebook: “…El artista me ha ayudado mucho y me dice q lo vio en la avenida del puerto entre el muelle flotante y la iglesia de paula…”

“Claudia lo había rescatado de la Cujae y nos cuenta que el perrito vivió durante años con ella y que el pequeño tiene además una patica partida.

“Si lo ves, por favor contacta a Claudia por el 5680 1776 o por el 7867 4273. También puedes escribir a [email protected]

“Recuerda que la difusión en este caso es vital, así que puedes colaborar compartiendo este anuncio, imprimiendo la imagen y poniéndola en sitios apropiados y de afluencia pública (como bodegas, farmacias, estanquillos, etc.) o corriendo la voz.”

¡¿Quién iba a decirle a Bianchini, uno de los jóvenes fotógrafos de mayor reconocimiento en Cuba, que esa foto iba a posibilitar el reencuentro entre una mascota perdida y su dueña!?

¿Logrará Claudia encontrar a Chupi? Si quieres ayudarla, comparte este post. Mientras más personas lo compartan, más posibilidades hay de que Claudia rescate a su perro extraviado de las crueles calles.

Haz posible que esos dos corazones vuelvan a brincar de alegría.

tal vez quieras leer sobre un caso similar. Un hombre encuentra a su perro luego de haber estado extraviado más de tres años.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO