Connect with us

Cuba

Periodista ruso fallece en Cuba; su cadáver espera por trámites de repatriación

Published

on

Ninguno de los familiares del periodista ruso fallecido en Varadero dio parte a la policía. Fueron sus compañeros de trabajo los que lo reportaron.

Trámites burocráticos en Cuba han impedido hasta el momento la repatriación del cadáver de un periodista ruso, quien falleciera recientemente en el balneario turístico de Varadero.

Sergey Meshkov, periodista ruso de 44 años, periodista del diario Cherepovets Truth, de la ciudad de Cherepovets, falleció el pasado 4 de enero en la provincia de Matanzas, dos días antes de reincorporarse a su puesto de trabajo.

Meshkov había viajado a la isla con el objetivo de pasar el fin de año con temperaturas más cálidas, sin saber que allí encontraría la muerte.

No está claro cómo fue que en Rusia, ninguno de sus familiares se enteró de la terrible noticia del fallecimiento del periodista ruso hasta que sus propios compañeros de trabajo reportaran la inusual ausencia. Al intentar contactarle y no recibir respuesta, dieron parte a la policía.


Pasaron ocho días más, en el más absoluto desconocimiento y silencio, hasta que el 14 de enero, se enteraron del fallecimiento de su colega de trabajo. Desde entonces, y ha pasado ya otra semana, el cadáver de Meshkov se encuentra retenido en Cuba sin que las autoridades se pongan de acuerdo para repatriar su cuerpo.

En una entrevista dada al portal Vologda-Poisk, una de sus colegas dijo que Meshkov había sacado un seguro de viaje; por tanto, en teoría una parte de ese dinero cubriría el trayecto de regreso. La otra deberá ser pagada por alguien, pero ni siquiera las autoridades han dicho cuánto. Lo peor es que, dijeron que Cuba supuestamente no transporta el cuerpo por vía aérea. Como no existe carretera que una a Cuba con Rusia, ni tampoco una línea férrea, nadie sabe cómo lllegará el cadáver de Meshkov a Rusia. ¿Tal vez en barco?

Una opinión diferente aportó Oleg Tsvetkov, otro de sus colegas. Este asegura que la compañía de seguros es quien pagará el traslado, ya que Meshkov viajó a Cuba dentro de una gira turística que incluía todos los gastos, pero esta dijo que “no hay apuro”.

Galina Ivanova, colega de Meshkov en el diario dijo que “según el representante del operador turístico, (Meshkov) se sintió enfermo en el hotel, se cayó en el pasillo, llamaron a una ambulancia, pero su muerte fue repentina”.

“Creo que fue un ataque al corazón o un derrame cerebral. Ahora se está resolviendo el problema del traslado de cuerpo, es cuestión de varios días. Me llamó la atención que la agencia de viajes no había informado nada en ocho días. Me las arreglé para ponerme en contacto con el cónsul ayer, él respondió por escrito a mi solicitud…”, añadió su colega.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO