Connect with us

Cuba

Periodista oficialista cubano pide “mano dura” contra estudiantes congoleños

Published

on

El ex director del diario provincial de Cienfuegos 5 de Septiembre, el joven periodista Adonis Subit Lamí, pidió la víspera “mano dura” contra los estudiantes congoleños que se rebelaron en las últimas horas en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, tras una protagonizar durante días una huelga pacífica en reclamo del estipendio que desde hace ya 27 meses no reciben desde su país.

En el post, aparecido en su página personal de Facebook aunque de manera pública, Subit Lamí comienza diciendo que está consciente de que escribir lo que escribiría iba a provocar ronchas en quienes le leyeran.

Yo lamento profundamente escribir este comentario, y sé que muchos reaccionarán en mi contra, pero igual es mi opinión, y siempre me he caracterizado por darla, sean cuales sean las consecuencias,” inició diciendo el periodista oficialista cienfueguero, para luego continuar de la siguiente manera:

Me ha indignado ver las imágenes de lo sucedido con los estudiantes del Congo en la residencia universitaria Salvador Allende de La Habana.

Creo que en relación con el tema represivo, Cuba debe reaccionar ¡YA!

Debemos de acabar de perderle el miedo al qué dirán, si de todos modos, dirán.

¿Dónde se ha visto que un revoltoso le dé una paliza a un policía, así sin más? ¿Hasta cuándo las escenas de 10 policías para capturar “decentemente” a un solo “indecente”, violento por demás con la propia autoridad?

ABUSOS ¡NO! MANO DURA ¡SÍ!

El post, asusta por fascista. Preso de una rabia incontenible y de un pensamiento represor, continúa diciendo Subit Lami.

La policía debe reprimir; esa es su esencia. Cualquier otra consideración me parece soñadora. Un policía no es un fino, estilizado y delicado socialité. Un policía es un militar que está entrenado para mantener, por la fuerza, el orden en una sociedad.

Atrás queda la función primaria de todo funcionario y servidor público: servir. Un policía está para eso, para servir y proteger. Velar por la tranquilidad ciudadana. Las consideraciones de Subit, están a todas luces fuera de lugar. Otorgarle una función primaria represora a los agentes del orden de cualquier país, convertiría a cualquier estado de derechos, en un estado de bárbaros. Un estado cuasi medieval. Y eso, para un Licenciado como él, en Periodismo, debería estar más que claro.

Adonis Subit pide mano dura contra estudiantes congoleños

Pero como si no le bastara lo dicho, continuó su diatriba, ni sin antes reconocer que “el reclamo de ellos es un derecho legítimo“, y que “violentar el orden en una escuela, y dañar la propiedad social que los acoge, es cuando menos, una ingratitud, además de un acto delincuencial,” para luego señalar que “eso hay que reprimirlo, sin miedos.

Si la cosa fuera conmigo, desde que tiran la primera piedra, o rompen la primera cosa, los hubiera metido preso, por las malas y de la peor manera. Luego, encarcelados hasta que llegue el estipendio que le deben en su país para con ese dinero reponer lo que rompieron. Después, los mando de vuelta a sus casas, siempre que se paguen el pasaje, claro está, así como los gastos que generaron en su estancia en prisión. Y si la policía, en defensa propia, le partió un hueso a uno, la atención médica resultante también me la tiene que pagar. Me lo tienen que pagar TODO. Y esto no solo aplica para extranjeros, sino para cualquiera.

Las personas tienen que terminar por entender de una vez, que la conducta antisocial es repudiable y tiene consecuencias. Sino ¿en qué caverna terminaremos viviendo?

Y me perdonan los que me estiman si les parece un poco fuerte mi comentario, saben que no soy violento y creo en el buen diálogo y la comunicación efectiva, pero sé que comprenderán el contexto en que escribo este texto, donde vemos cada día más hechos violentos en nuestra sociedad, con leyes que son, a juicio de muchos, y me incluyo, demasiado benévolas. Lo más reciente y doloroso, lo de la muchachita estudiante de Medicina de Villa Clara.

No está de más que aclare, al terminar, que esta opinión no tiene ningún componente xenófobo o racista.

También comprenderé que varios no comentarán ni darán Like por aquello del discurso socialmente aceptado; y sé que este, no es el discurso que gusta mucho, aunque lo piense la mayoría.

Buenas noches.”

Quedará por ver qué respuesta dará el diario cienfueguero a la población que, aunque desconectada, sin dudas, de algún modo u otro dará con la lectura de este texto pro-represor. ¿Lo dejará, Adonis, públicamente para que sea compartido y dado a conocer entre los internautas? ¿Se retractará de haberlo publicado?

Esperemos las próximas horas.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO