Connect with us

Cuba

Periodista deportivo cubano critica brecha salarial en EEUU entre hombres y mujeres

Published

on

Pavel Otero comparó los salarios de las mujeres deportistas con los deportistas varoniles en EE.UU. y dijo que en Cuba “las mujeres ganan igual que los hombres”.

La intervención del periodista deportivo cubano Pavel Otero, la víspera, en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana  ha comenzado a ser duramente criticada entre los internautas cubanos desde ayer.

Si bien la mayoría pudiera estar, o está de acuerdo en que debiera existir igualdad salarial entre hombres y mujeres en el mundo entero, la forma en que Otero abordó “la brecha salarial entre las futbolistas del equipo nacional de los EE.UU.. y sus colegas del sexo varonil” y compararla con Cuba fue muy poco afortunada.

Al comparar ambos países Otero expresó que en Cuba, “las mujeres ganan igual que los hombres”.

Coinciden todos en que Otero quiso decir una cosa pero equivocó la postura y el modo en hacerlo.

La razón es una: si el periodista Otero quiso decir que en Cuba existe igualdad salarial, debió decir también que el salario en Cuba es insuficiente, para no decir que con respecto a las “deportistas” de EE.UU., o las futbolistas el salario de las cubanas es ridículamente incomparable.

Otero abordó las implicaciones políticas del deporte y mencionó el hecho de que cinco jugadoras del equipo femenino de fútbol de Estados Unidos, han solicitado ante los tribunales de EE.UU. recibir igual paga que la que reciben sus homólogos masculinos.

Para los cubanos este tema nos parece de otra galaxia porque hemos nacido y crecido en un país donde es muy normal que las mujeres ganen un salario igual que los hombres si ambos ejercen la misma profesión“, dijo Otero y luego abordó “las bondades” del deporte revolucionario en la isla.

A la mayoría de los internautas le cayó como una patada las palabras de Otero, y percibieron que el periodista traspasó “sus funciones deportivas” para sumergirse en las traicioneras aguas de la política. Ocupar cinco minutos del segmento deportivo para explicar lo “que sucede afuera” sin abordar de modo crítico lo evidente “que sucede dentro”.

La discriminación de la mujer, que lamentablemente no ha desparecido en muchos países del mundo, ha tomado fuerza por estos días en la esfera deportiva”, dijo Otero, y luego continuó diciendo que “las leyes de esa sociedad (capitalista) están en función de exprimir cada vez más al ser humano, haciéndoles creer que les llenan los bolsillos muy rápido y luego se los vacían con la misma velocidad que supuestamente se lo llenaron. Ese es el capitalismo tan bueno con flores en la punta que nos quieren pintar“.

Más adelante expresó: “Pareciera increíble que en pleno Siglo XXI exista todavía tanta desigualdad de género y vean de dónde sopla el viento, de la sociedad que nos vende el famoso sueño americano. Ese sueño que para algunos pocos llega a ser delicioso, es verdad. Pero también es “verdad” que ese sueño se convierte en pesadilla para otros muchos, para cientos de miles“.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO