Connect with us

Deporte

Pep Guardiola: el técnico “más presente” en Mundial de Fútbol Rusia 2018

Published

on

El técnico del Manchester City, el español Pep Guardiola, es el técnico que más futbolistas tiene, ahora mismo, “vivos”, en el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Considerado por muchos el mejor técnico de la actualidad, o al menos entre los tres mejores, el español Guardiola puede blasonar como ningún otro técnico en el planeta de tener en estos instantes sobre las canchas de Rusia la mayor cantidad de jugadores, y a no dudarlo alguno de ellos, o tal vez varios, se convertirán en campeones del mundo en los próximos días.

Figura fundamental en los éxitos del club catalán Barcelona en los últimos diez años, Guardiola festeja su éxito como pocos, porque seguramente los focos mediáticos estarán puestos sobre él, aunque ya se le fueron tres: el español David Silva, y los argentinos Kun Agüero y Otamendi.

En honor a la verdad no es la primera vez que Guardiola tiene varios futbolistas inmersos en una Copa del Mundo. No. Era el técnico del Barcelona cuando España se tituló en Sudáfrica 2010, y al cuadro ibérico Pep aportó varios campeones del mundo, y varios de ellos fueron titulares dentro de “La Furia Roja”. Fueron los casos de Gerard Piqué, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets (todos titulares); además de Víctor Valdés (portero suplente) y Pedro “Pedrito” Rodríguez (uno de los cambios principales).

También era el técnico del Bayern de Munich cuando Alemania se erigió Campeona hace cuatro años.

Siete representantes tenía el Bayern en la Mannschaft, y ellos eran: Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Philipp Lahm (titulares los cuatro),  Toni Kroos, Mario Götze y Jérôme Boateng.

Pero ahora, ¿quiénes son esos futbolistas que aún “representan” a Guardiola en la Copa de Rusia?

Pues varios. Está por un lado el capitán del City Vincent Kompany y el centrocampista Kevin de Bruyne, ambos con la selección de Bélgica, que enfrentará el día seis a la selección más ganadora en las Copas del Mundo, Brasil, donde militan tres de sus compañeros de escuadra: Fernandinho, Gabriel Jesús y Danilo.

A ellos se suman los ingleses Kyle Walker, Fabian Delph, Raheem Sterling y John Stones, además de otro brasileño, el portero Ederson. Inglaterra enfrentará a Suecia en el cruce.

¿Es entonces o no Guardiola el mejor técnico del mundo?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO