Connect with us

Cuba

Pentágono destina fondos de la Base de Guantánamo para muro de Trump

Published

on

Más fondos para el muro de Trump: además de la Base Naval de Guantánamo, la decisión del Pentágono afecta a bases militares en Puerto Rico y España

El Pentágono determinó suspender un proyecto en la Base Naval de Guantánamo, con un presupuesto de 9.08 millones de dólares. El dinero estaba destinado a fabricar unas instalaciones para perros.

Estos fondos, según ha trascendido, se designarán a la construcción del muro fronterizo con México, uno de los pilares de la campaña electoral del presidente Donald Trump.

La máxima entidad de Defensa de Estados Unidos afecta además con su resolución a otras instalaciones militares dentro y fuera de la nación, con el fin de juntar los fondos que el actual inquilino de la Casa Blanca precisa para levantar el muro en la frontera con el país azteca.

Entre los proyectos perjudicados se mencionan San Juan, Arroyo, Campamento Santiago, Punta Borinquen y Gurabo, en Puerto Rico (inversión de 402.57 millones de dólares), y la base naval de Rota, en España (21.59 millones). Los planes de Puerto Rico y España recibirían el dinero después del 30 de septiembre, por lo cual aún no estaban en marcha.

Funcionarios del Pentágono aclararon que por ahora no se pararán en la Base Naval de Guantánamo los “proyectos de cuarteles, gestión de aguas residuales y para reforzar la estación de bomberos”.

De acuerdo con informaciones de la agencia española EFE, el pasado martes la máxima entidad de Defensa de Estados Unidos desvió “3.600 millones de dólares para once tramos de nueva construcción o renovación del muro en la frontera que juntos suman ya unos 280 kilómetros”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO