Connect with us

EEUU

Pennsylvania y Virginia en la mira por boletas electorales “perdidas” o botadas

Published

on

Correos extraviados o perdidos, oficinas y buzones postales asaltados. Hay muchas dudas sobre la seguridad de las boletas electorales enviadas por el Servicio de Correos de los EE.UU.

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, volvió a arremeter otra vez en Twitter con relación a la ineficacia del servicio de correos de los EE.UU. para el manejo de las boletas electorales. Aunque a muchos les parezca una pataleta de Trump porque según varias encuestadoras se encuentra por debajo en la intención de voto de cara a noviembre, lo cierto es que la realidad de los hechos le da la razón a Mr. President.

En Pennsylvania y Virginia fueron hallados en la basura o listas para ser botados, cientos de sobres de correos entre los cuales, se desconoce si existían boletas electorales pero, el mal manejo del United Postal Service es preocupante. Si cientos de sobres estaban listos para ser botados, nada indica que no había en esas bolsas de basura boletas electorales. Que no hubieran, no significa que no pudieran estar allí.

Esa es la realidad. Y no otra. Por más que le moleste Donald Trump a unos cuantos. O Joe Biden a unos muchos.

En Pennsylvania, bolsas de basura de correo no entregado fueron encontradas fuera de la casa de un trabajador postal, tras recibir un aviso los agentes del Servicio Postal.

Los agentes especiales del Servicio Postal de los EE. UU. descubrieron el correo no entregado en bolsas de basura colocadas en la acera, listas para ser recogidas por el camión, fuera de la casa de un empleado postal en Baldwin, Pensilvania. El empleado, identificado como Nicholas Beauchene, de 26 años, trabaja en la oficina de correos de Mount Oliver.

“Los agentes especiales de USPS OIG recuperaron varias clases diferentes de correo, incluido el correo comercial, los planos y una pequeña cantidad de correo de primera clase”, dijo el agente especial Scott Balfour a CNN en un comunicado.

“Esperamos realizar un recuento del correo hoy y hacer los arreglos necesarios para que el correo se entregue a los clientes tan pronto como sea posible”.

“Una vez que los agentes especiales de USPS OIG concluyan su investigación, el caso se presentará a la Fiscalía de Estados Unidos para su procesamiento federal”, agregó Balfour.

El funcionario intentó minimizar el daño haciendo referencia a que el Servicio Postal de los EE.UU. tiene 630.000 empleados y la mayoría son “personas trabajadoras y de confianza” que laboran las veinticuatro horas del día para entregar el correo nacional.

“Los incidentes de esta naturaleza son extremadamente raros cuando se los pone en ese contexto”, expresó el agente.

Según una declaración del Departamento de Justicia, Beauchene fue arrestado y acusado de un cargo de retraso en el envío y otro de obstrucción del correo. Si es declarado culpable de ambos cargos, enfrenta hasta cinco años y seis meses de prisión y una multa de $ 255,000.

Los documentos judiciales dicen que Beauchene ha trabajado para el Servicio Postal desde julio. Está acusado de arrojar 1.875 piezas de correo en dos contenedores de basura, uno en North Arlington y el otro en West Orange.

El correo en el contenedor de basura de North Arlington contenía 98 boletas electorales generales; el correo encontrado en el contenedor de basura de West Orange tenía una boleta de elección general. Todo el correo, según el Departamento de Justicia, finalmente se entregó.

En Virginia, el asunto fue “más allá” pues las boletas fueron robadas literalmente.

Varias cajas azules de recolección de buzones de correo en seis oficinas en los condados de Richmond, Henrico y Chesterfield fueron asaltadas y el correo robado, en un caso que tiene consternado a la tranquila comunidad de Virginia. El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos está investigando activamente para encontrar a las personas responsables.

Sin embargo, hasta ayer martes por la mañana, los investigadores de USPIS no tenían ninguna información para reportar y no saben en qué medida el robo está relacionado con las boletas electorales enviadas por correo.

El departamento está pidiendo a cualquiera que haya dejado boletas por correo estándar o por correo en los apartados de correos entre las 3 pm del sábado y las 7 am del lunes que  se comunique con USPIS al 877-876-2455 y lo informae.

“Si dejó su boleta en cualquiera de estos lugares y está preocupado, puede rastrear su boleta en línea. Si necesita una nueva boleta, puede comunicarse con la oficina de registro general de su localidad”, señalaron en un comunicado que deja muchas dudas sobre esta famosa “votación por correo”, que tiene a más de uno preocupado.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Trabajadora de Correos “desaparecía” sobres con Green Card



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO