Connect with us

Cuba

Parto de cuatrillizos en Santiago de Cuba

Published

on

Una joven madre santiaguera nombrada Yadira Antomarchí Gómez, de veintiséis años (26) dio a luz hace apenas unas horas a cuatro bellos niños en el hospital materno de Santiago de Cuba, y dijo que esto para ella representa “Amor, Esperanza y Voluntad”, al tiempo que agradeció las atenciones recibidas en el centro hospitalario.

Antomarchí dio a luz a tres niños (3) y una niña (1), en lo que constituye el segundo parto múltiple de cuatrillizos en la historia de la provincia.

La joven fue atendida dentro del programa de Atención Materno Infantil (PAMI) de la provincia, y relató como a las 26 semanas debió ser ingresada.

Gracias al ingreso y al seguimiento de los especialistas desde la Atención Primaria de Salud (APS), este embarazo llegó a feliz término.

La madre agradeció además los cuidados nutricionales y de asistencia especializada, que permitieron el parto, mediante cesárea a las  treinta y cuatro semanas de gestación.

La doctora Yofaides Pérez Medina, responsable del Programa de Atención Materno Infantil dijo a la prensa que “este es un logro integrado de muchas voluntades”.

La galena confirmó el excelente estado en que se encuentran los cuatro pequeñines, y reveló que todos nacieron con buen peso. La especialista en neonatología dijo que Yadira tendrá asistencia, y una vivienda asegurada y enfermeras para la atención de cada uno de los neonatos.

Por su parte, el doctor Adolfo Ruíz , director del Hospital Materno Norte Tamara Bunke, donde tuvo lugar el alumbramiento dijo que “esto ha sido el resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario, con un diagnóstico, temprano y oportuno”.

Cuba enfrenta desde hace ya varios años una baja natalidad infantil que se une al envejecimiento poblacional, por lo que este tipo de sucesos, poco frecuente, recibe la máxima prioridad del gobierno con vistas a que los menores crezcan sanos y saludables y se incorporen de manera plena a la sociedad.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO