Connect with us

Coronavirus

Se sienta en ventana y dice adiós a su madre, antes de ella morir por coronavirus

Published

on

Un palestino trepó las paredes de un hospital durante varios días para decirle adiós a su madre antes de esta morir debido al coronavirus.

Una historia conmueve a los internautas. Se trata de la obra hecha por un palestino llamado Jihad al Suwaiti, quien trepó la pared de un hospital para despedirse de su madre antes de que esta falleciera por covid-19 en la ciudad cisjordana de Beit Awwa.

Según se aprecia en una fotografía difundida la semana pasada por medios locales, Al Suwaiti está sentado en el alféizar de la ventana, ya de noche, justo afuera de la ventana de una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Estatal de Hebrón.

En otras instantáneas compartidas en la red, se puede ver cómo el hombre sube por la pared del centro médico hasta llegar a la habitación de su progenitora.

La historia conmovió a miles de internautas. Todos comenzaron a enviarle numerosos mensajes de apoyo al hombre por la pérdida de su progenitora.

“Esta imagen es un recordatorio tan precioso del amor y la familia que nos une a todas las culturas”, escribió un usuario.

“Conmovedor y desgarrador al mismo tiempo”; “Esto es desgarradoramente hermoso”; “muy triste pero inspirador”; “ningún amor es igual al amor de las madres”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer debajo del primer tuit que reveló la imagen.

Diseñadores y caricaturistas comenzaron a hacer dibujos alegóricos al gesto.

La mujer, quien se complicó debido a su pre condición médica de leucemia, dicen pudo darle su mano. En una de las fotografías divulgadas se le ve saludándolo a través de la ventana.

Jihad Al-Suwaiti subió durante cinco días consecutivos por las paredes, se supo también. Aunque su madre Rasmi Suwaiti, de 73 años, se encontraba aislada junto a los demás pacientes, y los familiares no pueden estar presentes en las habitaciones del hospital con ellos, el hombre palestino de 30 años, se las agenció para esperar afuera , donde su madre estaba siendo tratada por Covid-19.

“Me senté impotente detrás de la ventana exterior de la sala de cuidados intensivos, observando sus últimos momentos”, dijo al periódico árabe The Sentinel.

View this post on Instagram

Una imagen de un palestino llamado "Jihad Al Suwaiti" el cual escala una pared, y luego observa desde una ventana del hospital "Hebron State en Cisjordania" a su madre infectada por #COVID-19 ha causado revuelo en las redes sociales Rasmi Suwaiti, madre del palestino con 73 años, se hallaba asilada varios días en la UCI del mencionado hospital desde que se afirmó que resultó positivo al coronavirus. Gracias a la tremenda acción de Jihad, fue testigo de los últimos momentos de su madre, que lamentablemente falleció días después tras no poder vencer la enfermedad. Finalmente la historia de Jihad es viral ahora mismo en redes, tanto así que medios han replicado la hazaña en diferentes idiomas

A post shared by Giga Noticias (@giganoticias.pe) on

Su hermano mayor dijo que “Jihad es el más pequeño de todos los hermanos”.

“Siempre estuvo muy cerca de nuestra madre, especialmente después de la muerte de nuestro padre hace 15 años,” expresó.

“Ella tenía leucemia, y cuando se enteró que finalmente falleció se enojó mucho y hasta lo negó”, explicó además su hermano.

tal vez quieras leer: Sheriff de Florida denuncia posibles fiestas COVID en su condado

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO