Connect with us

Deporte

Papel de Inglaterra en Mundial de Fútbol acelera el consumo en el país y “dispara la economía”

Published

on

Los dueños de negocios en Inglaterra, aquellos que tienen tiendas de ropa deportiva, los dueños de bares, y hasta los encargados de manejar la economía en el país están de plácemes, y todo gracias a la labor de 22 hombres y un entrenador.

Así como lo oye.

De acuerdo con recientes informes la economía inglesa “se ha disparado”, con una elevación del consumo por parte de la población y todo el mundo sabe que es debido al excelente papel que hasta el momento va demostrando la escuadra inglesa en el Mundial de Fútbol que en estos momentos está teniendo lugar en Rusia.

Inglaterra ya tiene – por lo menos – el cuarto lugar asegurado y parte según algunos como favorita hoy para derrotar a Croacia y enfrentar en la final a Francia que ayer dio cuentas de Bélgica. Por pimera vez, después de 30 años, Inglaterra está en una etapa semifinal de Copa Mundial. Y ojo, van por más.¿Volveremos entonces a sentir las trompetas de guerras tal y cómo sucedía en los siglos venideros? Porque si alguna rivalidad histórica existe en este mundo es esa: ingleses versus franceses.

Suceda o no, lo cierto es que el empuja pelotas Harry Kane, líder goleador del torneo por el momento, junto al resto del equipo y dirigidos todos por Gareth Southgate, en la Vieja Albión, durante el mes de Junio el consumo se elevó a un 5,1%, en relación con la ligerísima alza que hubo en mayo del 0,2%, según informaciones de Barclaycard, empresa de tarjetas de crédito del banco Barclay, que debe saber muy bien de lo que habla.

De acuerdo con el informe, el Consorcio del Comercio al por menor Británico apuntó al alza anual del 1,1% de las ventas y nadie pone en tela de juicio que sea gracias a la selección británica

Por si fuera poco, o como si “los astros” o “los dioses” conspiraran a favor de ellos, durante el mes de junio tuvo lugar en Inglaterra una ola de calor que  que llevó a los británicos a consumir más cerveza, armar barbecues en los patios traseros de las casas y salir a las calles. Según Barclaycard, el aumento de los gastos de ocio fue el mayor desde julio de 2017. El informe del Consorcio del Comercio minorista Británico / KPMG apuntó el aumento de ventas de cerveza, televisores de pantalla grande y productos para barbacoa, como diferentes cortes de carne. – Con la llegada del tiempo más cálido y la fiebre de la Copa del Mundo, está claro que muchos hogares están dando prioridad al ocio en el sol, mientras aprovechan al máximo las mejores experiencias del verano – afirmó Esme Harwood, director de Barclaycard.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO