Connect with us

Celebridades

Pancho Céspedes: la revolución prometió un sueño y “regaló una pesadilla”

Published

on

Un conocido artista cubano emigrado publicó en sus redes sociales un catálogo de reflexiones para demostrar cómo la llamada Revolución cubana ha cambiado a conveniencia de sus dirigentes durante más de sesenta años.

La revolución “convirtió los cuarteles en escuelas y el país en un cuartel”, afirma un extenso post que el músico cubano Pancho Céspedes colgó en su cuenta de Facebook este sábado, que comienza afirmando, en un sentido sarcástico, que “la revolución es grande y generosa”.

Céspedes expone una serie de afirmaciones paradójicas en las que critica supuestos logros que los gobernantes cubanos han enarbolado durante estas seis décadas en el poder con el objetivo de justificar su permanencia.

“La revolución nos enseñó a leer y escribir y después nos dijo lo que podíamos escribir y lo que estaba prohibido leer, creando de esta forma el peor tipo de analfabeto que existe, el que cree que lo sabe todo y no necesita escuchar a nadie”, afirma.

Radicado en México, Pancho Céspedes aclara que su catálogo es resultado de la mezcla entre un comentario de un usuario en YouTube y otros elementos suyos, para desmontar algunos tópicos que enarbola la alta dirigencia cubana.

“La revolución nos dio un sistema de salud gratis para que podamos atendernos las enfermedades que ella nos causa con su stress constante, pésima higiene y mala alimentación crónica; si protestas te romperán la cabeza, pero los puntos de sutura serán gratis”, añade continúa.

Pancho Cespedes

Foto: cuenta de Facebook de Pancho Céspedes

El compendio de aparentes contradicciones explicado por Pancho Céspedes provocó decenas de respuestas a su publicación, como la de Jorge Armando Herrera Arenas, quien le dijocon tu licencia compartiré esa reflexión. Yo pienso así y no me oculto”.

Para Céspedes, el triunfo de Fidel Castro “eliminó la explotación del hombre por el hombre y estableció la explotación del hombre por el estado. La revolución eliminó la burguesía y estableció la monarquía. La revolución cambió los muertos en las calles por los muertos en el mar”

“Ohhhhh. Está realmente buenísimo eso o buenísimamente real”, aseguraba Juan Carlos Rosello en los comentarios al post de Céspedes, a quien le cancelaron un concierto que iba a efectuar en Cuba en marzo pasado, por motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Parece o es una realidad que decir nuestras verdades y sentimientos sobre el fracaso del proyecto “revolucionario” luego de 61 años en que la inmensa mayoría de la población vive en la pobreza bajo amenaza de represión si osan disentir con lo establecido lo que es pecado como para aquella religiosa e implacable Inquisición del Medioevo”, dijo entonces en sus redes.

Pancho Céspedes, quien conoce de primera mano las prohibiciones del gobierno cubano, concluye su post de este sábado, resumiendo que “la revolución tiene más posiciones que el Kamasutra y sus principios son más moldeables que la plastilina, nos prometió un sueño y nos regaló una pesadilla de la que ni siquiera nos deja despertar”.

Omar Cortázar

Quieras leer La continuidad cubana: cancelan concierto de Pancho Céspedes

Comentarios
3 Comments

3 Comments

  1. Maricela

    July 6, 2020 at 6:14 pm

    Pancho quiere a Cuba y a la revolución. A su manera pero la quiere que es lo importante aunque diga lo que diga, así son los artistas.

    • Redacción Cubacomenta

      July 7, 2020 at 12:05 pm

      hola, maricela. gracias por leernos y por compartir sus criterios con nosotros. también pancho céspedes debe tener la libertad de pensar y hablar como quiera, como todos los cubanos. da igual que sean o no artistas. saludos

  2. CHUCHI

    August 31, 2020 at 12:05 pm

    POBRE PANCHO!!!! SU INTENCION ES CONFUNDIR, ESTE PUEBLO ES CULTO E INSTRUIDO, SABE COMPARAR LA REALIDAD DE CUBA CON LA REALIDAD DEL MUNDO. PANCHO HAY 9 MILLONES DE CUBANOS QUE RESPALDA A LA REVOLUCION, ESO NO TE DICE NADA???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO