Connect with us

Coronavirus Cuba

Panamá: 2 de los enfermos de coronavirus estuvieron en Cuba

Published

on

Una mujer de 29 años y un hombre de 55 han dado positivo en Panamá a coronavirus. Habían viajado a Cuba

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de Panamá, en el país se efectuaron 121 pruebas  de coronavirus. De estas, 8 resultaron positivas, incluyendo una muerte por la enfermedad.

El documento de las autoridades de Salud de la nación istmeña precisa asimismo que el fallecido en Panamá por coronavirus fue un hombre de 64 años, con complicaciones derivadas por diabetes y una neumonía bacteriana. Sin revelar su identidad, se dice murió el pasado domingo 8 de marzo.

Los otros 7 casos detectados de coronavirus en Panamá son:

  1. Una mujer de 40 años, que regresó de un viaje a España. Por ahora, se están haciendo todas las pruebas pertinentes a 8 contactos directos del vuelo y dos de su residencia. “La paciente se mantiene recluida en su domicilio”, ha puntualizado el Ministerio de Salud
  2. Hombre de 55 años, que visitó Francia, Madrid, Estados Unidos y Cuba. 42 personas con las que estuvo en contacto son sometidas a exámenes.
  3. Mujer de 29 años: estuvo en  Estados Unidos y Cuba.
  4. Mujer de 43 años que entró al país desde España.
  5. Hombre de 49 años. No ha viajado en los últimos tiempos.
  6. Hombre de 59 años. Visitas a Puerto Rico y Nueva York.
  7. Mujer de 35 años: viajó a Estados Unidos.

Los titulares y las imágenes de hoy de medios nacionales en el país istmeño, como La Estrella de Panamá, reflejan preocupación en la gente: “Coronavirus impacta con fuerza en Panamá”.

El Ministerio de Salud determinó además “suspender hasta el siete de abril, las clases en las escuelas oficiales y particulares de las regiones educativas de Panamá Centro, Panamá Norte y San Miguelito”.

En redes sociales se comienzan a escuchar voces que cuestionan las medidas de seguridad en los aeropuertos. Sobre el primer caso detectado, la mujer de 40 años que regresó de un viaje a España, puede leerse en Twitter: “Quedó demostrado con este primer caso de coronavirus en Panamá, que los controles en el Aeropuerto son de KINDER. La señora llegó, entró y fue al hospital por sí misma. ¿Cuántas personas habrá podido contagiar en todo ese recorrido, cuántos más habrán entrado así como ella?”

Casos confirmados de coronavirus en América Latina:

Brasil: 34
Argentina: 19
Ecuador: 17
Chile: 17
Costa Rica: 13
Perú: 11
Panamá: 8
México: 7
Paraguay: 5
República Dominicana: 5
Colombia: 3
Bolivia: 2
Honduras: 2

Puede leer tambiénPrimera fotografía completa de la progresión del coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO