Connect with us

Cuba

Palmares regula cervezas, turrones, manzanas, peras, uvas, refresco y Sidra

Published

on

Sidra, refrescos, turrones, manzanas, uva, amanecerán regulados la mañana del 1ro de enero del 2020 en la isla. Al menos, en los kioscos de Palmares.

Como si no fuera suficiente “la regulación” ya existente, con motivo de la llegada de las fiestas de fin de año, la Empresa Extrahotelera Palmares S.A.mandó a regular aún más varios de los productos que ya están regulados para la venta, y entre los afectados o “caídos en combate” tenemos las cervezas, turrones, manzanas, peras, uvas, refresco y hasta la Sidra.

El documento, firmado el pasado 24 de diciembre establece que las personas que acudan a un establecimiento de Palmares, entiéndase kiosco o “timbiriche” de Ditú, Dimar, o similares solo podrá comprar 5 latas de cervezas; 5 refrescos de lata, 2 pomos de refresco de 1,5 litros, 2 latas de malta, 2 botellas de Sidra y 2 tabletones de turrones (no especifica si de yema y huevo, Alicante o Jijona)


En el caso de las frutas se regularán las manzanas a 5, las peras a 5 y las uvas a 5; perdón, a una bolsa.

Eso es para que la gente no vaya con resaca a la Plaza al otro día,” expresó entre jocosa y estupefacta una compañera de trabajo al ver el documento.

El documento, que seguramente estará visible en cada establecimiento de Palmares no especifica hasta cuándo estará vigente. Eso sí, deroga la indicación anterior y por tanto, hasta que una nueva directriz no se establezca, habrá que ver dónde podemos comprar 6 cervezas o 4 maltas.

Parece absurdo pero, uno de los pocos momentos en el año en que el pueblo cubano puede disfrutar en alegría, en familia; una de las escasas oportunidades en que el cubano se olvida de la situación coyuntural y del transporte; que no piensa en “me tengo que levantar al día siguiente a ver cómo llego al trabajo”, y le regulan la cantidad de cervezas que puede consumir. Resulta molesto, impensable, hasta inexacto para comprender.

Sidra, refrescos, turrones, manzanas, uva, amanecerán regulados la mañana del 1ro de enero del 2020 en la isla.

Al menos, en los kioscos de Palmares.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO