Connect with us

Internacionales

Pakistán: 73 muertos tras incendiarse un tren

Published

on

Tras desatarse el incendio, varios de los pasajeros saltaron del tren y murieron, explicó un alto funcionario de Pakistán.

Al menos 73 muertos dejó el incendio de un tren en Pakistán, reflejaron esta tarde varios medios extranjeros.

Otras 40 resultaron heridas, tras la explosión de una estufa de gas que los pasajeros usaban para preparar el desayuno en uno de los vagones. Según Sheikh Rasheed, ministro de Ferrocarriles, la explosión se debió a la imprudencia humana. Unos pasajeros subieron a bordo con una estufa, algo que no está permitido. Tras desatarse el incendio, varios de los pasajeros saltaron del tren y murieron, explicó el funcionario.

La mayoría de los pasajeros se dirigían a un festival religioso en la ciudad de Lahore. La explosión ocurrió precisamente cuando el tren transitaba por la ciudad de Rahim Yar Khan, en el sur de la provincia de Punjab.

Por su parte, la ministra paquistaní de Derechos Humanos, Shireen Mazari, definió el hecho como una “terrible tragedia”. Hasta el momento solo se han podido identificar 18 cuerpos.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, dijo que había ordenado que el lanzamiento de una investigación inmediata se “completara con urgencia”, mientras que el presidente Arif Alvi, en un comunicado “expresó su profundo pesar por la pérdida de vidas preciosas en la trágica explosión causada por el cilindro de gas”.


A pesar de lo trágico del suceso este no es el mayor accidente ocurrido en un medio de transporte en Pakistán.

Uno de los más mortales, de hecho es el accidente aéreo más mortal que ha ocurrido en Pakistán hasta la fecha, ocurrió en 28 de julio de 2010, cuando el vuelo 202 de Airblue que procedente del aeropuerto internacional Jinnah de Karachi se dirigía hacia el aeropuerto internacional Benazir Bhutto de Islamabad se estrelló cerca de esta úlitma ciudad, la capital de Pakistán, matando a los 146 pasajeros y a los seis tripulantes que viajaban a bordo.

El avión se estrelló en las colinas de Margalla durante su intento de aterrizar en una densa niebla y en el medio de fuertes lluvias.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO