Connect with us

Cuba

Ellos pagaron sus Scooters, pero estas nunca llegaron a Cuba

Published

on

Diecinueve afectados presentaron quejas formales ante la Oficina de Protección al Consumidor de Miami-Dade, por compras hechas a una compañía radicada en la Florida, Tiendas Caracol, que anunciaba como slogan que las cosas llegaban a Cuba en menos de 120 días, o recibías el reembolso completamente.

El canal NBC entrevistó a alrededor de 50 personas que argumentan pagaron a la compañía por productos que nunca fueron entregados a Cuba, en compras realizadas entre 2016 y septiembre de 2018.  No todos eran de Miami y Hialeah. Hay personas afectadas residentes de Naples. Otros, como señala NBC son de lugares aún más distantes. Texas, Washington DC, Nueva York, Nueva Jersey, Nebraska y Las Vegas.

La mayoría de ellos mordió con la super oferta del scooter. $1800 dólares y en menos de 4 meses en la puerta de tu casa; pero Tiendas Caracol jamás envió uno solo de estos a la isla.

Uno de los afectados, Yadian Beaovides, tras más de 120 días esperando porque la moto llegara, se decidió a cancelar su pedido. Al llegar a la compañía para hacerlo, descubrió que él no era el único afectado. El joven, entonces, se decidió a presentar una demanda contra Tiendas Caracol solicitando un reembolso. Apenas esta semana, un juez falló a su favor.

El equipo de NBC logró entrevistar al hombre que manejaba los hilos de la empresa, Tiendas Caracol, durante el tiempo en que se realizaron las compras.

Yosvany Acosta dice que se topó con muchos problemas, entre ellos con el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos que detuvo un envío de scooters porque contenían baterías de litio, y le pusieron una bandera roja al cargamento.

Por si fuera poco, Acosta explicó que “también tenía problemas para conseguir algunos envíos a Cuba porque las reglas internacionales siguen cambiando.” Fue entonces cuando se decidió a buscar un inversor y le trasladó, como se dice en buen cubano, la papa caliente a Isaac Kodsi, el individuo que recibió la compañía.

Moto eléctrica en Cuba

Foto: https://www.smithwrites.com/blog/2018/6/27/lessons-from-havana-e-mobility-sneaks-up-on-two-wheels

Este puso el dinero. Intentó resolver varios problemas en la empresa, pero finalmente terminó en Corte con Acosta, quien abrió las puertas de un almacén que tiene donde acumula aires acondicionados, neumáticos, colchones y otros productos como los que los clientes dicen que compraron.

El empresario aseguró a NBC que dos contenedores ya han sido aprobados por Cuba, “los artículos deberían llegar a fines de mayo junto con los scooters que no se pueden guardar en los EE. UU.” Admitió el malestar de los clientes a los cuales les prometió lo que nunca pudo cumplir y dijo que el que quiera esperar p

Explicó que los clientes que están dispuestos a esperar pueden hacerlo o solicitar un reembolso. NBC señala que el año pasado, Acosta devolvió más de $ 3,000 a clientes insatisfechos.

pd. Cuballama posee un excelente servicio de envío de mercancías a Cuba con todas las garantías. Es la única compañía que opera con envíos marítimos directos Miami-Habana con entrega en Aduana del puerto de la Habana en ¡15 días! Con un catálogo amplio de productos. Scooters, Aires Acondicionados, Splits, Electrodomésticos. No se ponga en manos de gente inexperta. Vaya con los mejores. Cuballama envíos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO