Connect with us

Cuba

Padre de Carlos Manuel Álvarez lo defiende: “Ni abyecto ni vil”

Published

on

La sólida defensa, con aplomo, valentía e inteligencia del padre de Carlos Manuel Álvarez ha impactado a muchos. Él, hoy, explica por qué lo defendió.

Manuel Álvarez, padre del periodista cubano Carlos Manuel Álvarez, por estas horas también es noticia en Facebok.

El residente en EE.UU. habría viajado a La Habana hace aproximadamente dos semanas y desde entonces ha estado cerca y al tanto de cada paso de Carlos Manuel.

Ayer, cuando sucedieron los hechos que están ahora en boca de todo el mundo en las redes, y que por absurdos parecen haber desencadenado una espiral de rechazo, al padre de Carlos Manuel, médico de profesión, se le escuchó decir que en La Habana los dejaron viajar hacia Matanzas, y que allí, en la capital, las autoridades de salud le confirmaron a Carlos Manuel que era negativo a la presencia del virus SARS-Cov-2 en su cuerpo.

Sin embargo, este argumento de una probable propagación de epidemia fue uno de los que esgrimió el agente del video, cuando intentó impedir la salida de Carlos Manuel de la casa donde se encontraba.

En situaciones similares uno esperaría que los padres perdieran la compostura, al ver a su hijo en problemas con la ley pero, contrario a eso, tanto el padre de Carlos Manuel Álvarez como su madre, Mirta Rodríguez, mostraron una ecuanimidad sin límites y argumentos más sólidos que una piedra, por demás criterios médicos, para derrumbar toda la farsa y las mentiras con las que el agente de la Seguridad del Estado pretendía mantener a Carlos Manuel encerrado a pesar de los ya sumados 17 días de arresto domiciliario.



El padre del joven periodista dice que él en un principio acató la decisión tomada, pensando que en 24 hrs o en 48 se darían cuenta del absurdo y de la locura en que se encontraban metidos ellos, los agentes de la policía política.

De allí, del pantano de estiércol no salieron nunca. Y la actitud del joven, desafiante pero con la razón de su lado, además del criterio y la valentía -y el aplomo – que mostraron ambos padres ante lo que sin dudas era un acto de fuerza arbitrario e injusto, han terminado por derrumbar algunas imágenes edulcoradas que algunos tenían de la justicia de la Revolución cubana.

Sería interesante ahora preguntarle a Yolanda Ferrer, si en verdad ella cree que en Cuba nadie es sancionado por su forma de pensar.

Hoy, el padre de Carlos Manuel ha dicho en Facebook:

“Por razones obvias he permanecido al lado de mi hijo durante este encierro les puedo asegurar que ha estado muy ecuánime y sereno leyendo El Quijote y oyendo a Silvio y a Serrat y creo no se necesitan muchas luces para comprender que un hombre que se nutre de esos saberes se hace un hombre invencible“, escribe el padre, médico de profesión.

“Los que no lo conocen y han denostado de él en estos días con las más sucias blasfemias no se imaginan la fuerza, la integridad, el carácter y la inteligencia que hay dentro de ese esmirriado cuerpo. La familia, la vida y los libros fueron formando un pensamiento y ese pensamiento en convicción y él actúa en consecuencia a esa convicción y por todo ello y con mucha fuerza declaro que mi hijo nunca ha sido, no es, ni nunca será ni abyecto ni vil por eso estoy en su trinchera”, agregó.

Razones del padre de Carlos Manuel Álvarez, para defenderlo.

Padre de Carlos Manuel Álvarez lo defiende.

Después de ayer, nada ha sido igual para algunos.

Esta mañana un internauta confesaba que su tía, desde La Habana, integrada y defensora de la Revolución, se alarmó mucho al ver las imágenes. La mujer terminó llorando, mientras que su esposo, al parecer aún con una venda en los ojos, decía que el video del arresto de Carlos Manuel había sido fabricado por la contrarrevolución.

Reacciones tras video de arresto de Carlos Manuel Álvarez.

Internauta revela como fue la reacción, entre unos familiares suyos integrados a la Revolución, tras ver el video del arresto de Carlos Manuel Álvarez en Matanzas.

Sí, todavía queda gente muy ciega en este mundo.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Iliana Hernández calumniada en la TV de Cuba



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO