Connect with us

Published

on

A otros de los que no les ha ido tan mal en el 2020 es a Pablo Alborán. Su liberación sexual y el séptimo álbum de su carrera han tenido cabida durante un año marcado por el caos mundial.

Pablo Alborán hizo ayer aparición en el programa El Hormiguero, de la cadena española Antena 3, y no por gusto ese espacio televisivo rompió récord: dos millones 439 mil espectadores. Y es que al cantante le estaban esperando como cosa buena tras la confesión que hiciese meses atrás sobre su orientación sexual.

Pero el programa dedicado a Alborán no solo se centró en su vida privada, el español también se salió con muy buenas noticias para sus fans: estrenos y dos nominaciones a los Latin Grammy.

Vértigo es el nombre que Pablo escogió para su nuevo álbum, el cual estará disponible el venidero 6 de noviembre. El término que da título al disco precisamente lo eligió para definir un conjunto de vivencias y sentimientos que de forma general afrontamos las personas.

En la discografía del malagueño se cuentan Pablo Alborán -el primero lanzado en 2011 cuando solo tenía 21 años-, En acústico, Tanto, Terral, Tour Terral y Prometo.

En plena transmisión el cantante también lanzó el primer single del disco que pronto verá la luz. El tema se llama “Si hubieras querido”, y su videoclip ya se encuentra disponible en el canal de YouTube del malagueño. Para componer este tema Pablo estuvo acompañado de la cubana Diana Fuentes y por el colombiano Julio Reyes, productor, compositor y pianista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por D I A N A F U E N T E S (@dianafuentes) el

El séptimo fonograma dentro de la carrera de Alborán fue grabado durante el último año entre Miami y Madrid. Entre él y su productor, Julio Reyes, consiguieron dar forma a un repertorio de once temas que mantienen el toque emocional que Pablo acostumbra regalarnos.

El 2020 ha sido un año importante para el cantante de 31 años. Además de los giros que le ha dado a su vida personal, y de completar una gran producción musical, los reconocimientos por su obra le siguen llegando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Por otro sencillo, “Cuando estés aquí”, estrenado en abril pasado, ha conseguido ahora dos nominaciones a los Latin Grammy: Mejor Grabación del Año y Mejor Canción Pop. Todos los beneficios de esta canción inédita de Pablo Alborán -según se anunció en su canal de Youtube- se destinarán a UNICEF para combatir el Covid 19.

Además el músico actuará en los premios Billboard este próximo 21 de octubre. Se pudiera decir que Pablo está cerrando este caótico calendario con broche de oro.

Olivia Pérez

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO