Connect with us

EEUU

¿Otra dieta? Restringe lo que comes a un espacio de 10 horas

Published

on

“Para muchos de nosotros el día comienza con una taza de café a primera hora de la mañana y termina con algo casi a la hora de acostarse, 14 o 15 horas después. Pero restringir la ingesta de alimentos a un espacio de 10 horas y ayunar el resto del día puede conllevar una mejora de salud, independientemente de nuestro reloj biológico”, sostiene Satchidananda Panda, profesora del Laboratorio de Biología Reguladora de Salk, de San Diego, California.

Panda es la autora principal de una investigación que se ha publicado recientemente en la revista especializada Science Daily. Los científicos partieron de esta premisa: “no es tanto la comida en sí lo que nos ayuda a mantener sano nuestro organismo, sino la hora a la que la comemos”. ¿Por qué? Porque los genes encargados de la digestión son más activos al principio del día.

Beneficios de la dieta en la que comes en un espacio de 10 horas

Los investigadores del Laboratorio de Biología Reguladora de Salk, en San Diego, experimentaron con dos grupos de ratones. El primero tenía acceso a comida durante todo el día; y el segundo tenía a su disposición igual cantidad de calorías, pero solo por 10 horas.

¿Qué pasó con cada grupo del experimento? Los ratones que podían comer a cualquier hora, comenzaron a padecer obesidad y desarrollaron enfermedades metabólicas. Los que solo tenían alimentos por 10 horas resultaron mucho más saludables con el paso de los días.

Para Satchidananda Panda, “el estudio demuestra que al controlar los ciclos de alimentación y ayunos de los animales, nuestro sistema de programación externo puede prevalecer sobre la falta de uno interno”.

Los autores del estudio publicado en la revista especializada Science Daily aseguran que esta “mágica ventana de 10 horas” puede ayudar a restablecer y mantener el equilibrio interior, lo cual beneficiará considerablemente a nuestra salud.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMS!RECARGA AQUÍ
+