Connect with us

Cuba

Osmani Espinosa cambia CD´s de Divan o de Alex Duvall por condones

Published

on

La escasez de condones en La Habana es seria. Tampoco hay en la provincia de Villa Clara. Donde al parecer hay, “para hacer sopa” es en Guantánamo.

El problema con la escasez de condones en Cuba ha llevado al compositor cubano Osmani Espinosa a lanzar una singular propuesta:

“Los cambio por un disco de Divan o de Alex Duvall”, dijo Espinosa en las redes sociales en evidente muestra de sarcasmo pero a la vez necesitado del artículo. Este, simplemente, no se encuentra en las farmacias de La Habana.

Por favor, cualquier amigo o amiga que venga de cualquier país a La Habana necesito que me compren condones. Los cambio por un disco de Divan o de Alex Duvall. Pero es en serio. No hay condones en La Habana en ninguna farmacia Ni en CUC ni MN. Se acabaron, finito, finish“, escribió en la red social de Instagram

https://www.instagram.com/p/B53t0yCH58B/

El problema no atañe solo a La Habana ni es “de ahora”. El pasado mes de octubre en nuestra página dábamos a conocer lo difícil que “por estos días” era encontrar condones en las farmacias;y tampoco es la primera vez que Osmani se queja de la falta de condones. Lo hizo también en marzo, a través de su perfil de Facebook.

no hay condones

En Villa Clara y Cienfuegos tampoco están disponibles los mismos, si nos guiamos por declaraciones hechas por una dependienta de la farmacia Campa, la principal y más céntrica de Santa Clara, capital de la primera provincia mencionada, y por la periodista tunera Glenda Boza Ibarra, quien desde hace varios días ha hecho su llamada de ayuda también.


Desde el pasado mes de marzo ya “el país” había reconocido la escasez de condones en las farmacias. En Santiago de Cuba la situación era realmente complicada incluso en el año 2014.

Según testimonios llegados a este redactor, al parecer la única provincia que se salva de la debacle – pudiera existir otra – es Guantánamo. Allí los hay, a juzgar también por el testimonio dejado a modo de comentario en uno de los post publicados por Glenda Boza, por la periodista guantanamera Lilibeth Alfonso Martínez.

Sin embargo parece poco práctico viajar de La Habana a Guantánamo a buscarlos. Lo correcto sería que no existiera el faltante en 15 provincias y el sobrante en una. Sobre todo si hablamos de un artículo de indiscutible “primera necesidad”.

tal vez quieras leer: En las farmacias tampoco hay condones
https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO