Connect with us

Cuba

Osdalgia se siente humillada, el sistema la dejó fuera

Published

on

Considerada “La nueva voz de Cuba”, Osdalgia, acumula una vasta carrera musical, pero al parecer no es suficiente para el Ministerio de Cultura cubano.

La cantante cubana Osdalgia Lesmes se ha dirigido hace unas pocas horas a sus seguidores en las redes sociales, y esta vez no ha sido con la sonrisa que le caracteriza. Una imagen de ojos llorosos y un discurso con tono de decepción conforman una publicación hecha en su cuenta de Facebook que ya ha tenido gran alcance.

Aunque Lesmes no fue tan literal en su post, sí deja ver que su molestia se debe a una gratificación por parte del Ministerio cubano de Cultura, la cual ella cree no se corresponde con todo lo que ha entregado a la isla durante su carrera.

La artista, conocida también como “La nueva voz de Cuba”, dijo sentirse “humillada” y agotada. En su estallido no mencionó nombres y apellidos, pero todo parece indicar que el sistema la ha burlado y pasado por encima de todo su trabajo de años.

“Hoy estoy triste y enfurecida! Estoy cansada de darlo todo: mi mundo, mis creencias y hasta mis huesos! Lo he dado todo, carajo!!!! Y entonces recibir una mínima gratificación… “ y otros”…BASTA!!!! Me siento humillada!”, expresó.

Entonces fue cuando Osdalgia se preguntó: “Me están empujando a la otra orilla!!? Me están sistematizando!!!??”, a lo que ella misma respondió retóricamente: “Entonces, tengo que “pitar” como La Diosa, y refrenar cómo Bad Bunny?

Uno de los usuarios que pudo ver la publicación de la cantante, al muchos preguntarse cuál era el motivo específico de la catarsis de Osdalgia, dio una pista de lo que pudiera ser el motivo.

“Artex dió distinciones de Vanguardia Nacional a un grupo de artistas y a la gran Osdalgia solo una simple distinción”, escribió el seguidor dejando como prueba un enlace a una nota del medio oficialista Cubadebate.

La publicación de la ganadora del Grammy Latino en 2005  con el disco Cuba canta a Serrat ha recibido hasta el momento un gran número de comentarios de apoyo. Sea lo que sea que le haya sucedido, se ha demostrado que la cantante todavía tiene un público que la apoya.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO