Connect with us

Cuba

Vocero del 27N se queja de difamaciones en su contra

Published

on

Yunior García Aguilera, el joven que fungió como vocero del 27N el día del plantón frente al MINCULT, denuncia que siguen las difamaciones en su contra a través de los medios estatales.

Específicamente la denuncia es contra un texto plagado de teorías conspirativas, escrito por el Vicepresidente primero de la Asociación de Escritores de la UNEAC, Ernesto Limia Díaz.

Yunior García Aguilera, el joven dramaturgo cubano que fungió como vocero del grupo de jóvenes artistas que se plantaron frente al Ministerio de Cultura el pasado 27 de noviembre (27N) denunció este lunes en horas de la noche que un artículo escrito por el Historiador y Licenciado en Derecho Ernesto Limia Díaz, Vicepresidente primero de la Asociación de Escritores de la UNEAC, fue publicado en dos portales oficialistas, uno de ellos Cubadebate -el de mayor alcance digital en la isla-, en el que el objetivo es claro: asesinar su reputación mediante falacias y manipulaciones de ciertos hechos.

vocero del 27N

Yunior García Aguilera, conocido como el principal vocero del 27N, denuncia una campaña de descrédito en su contra

El modus operandi no es nuevo. Hay que recordar que desde el 28 de noviembre, el gobierno cubano, operando siempre mediante sus servicios de Contrainteligencia al amparo establecido desde el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido y con la anuencia de todos los pejes gordos que involucran sus narices en estos asuntos, se ha dedicado con uñas y almas a manipular los hechos y a no pocos protagonistas de los mismos.

La campaña ha sido feroz, aunque cansina. El mismo recurso de siempre: el de que esas personas responden a los intereses y son financiados desde los EE.UU.

Sin embargo, contra Yunior, Tania Bruguera, Carlos Manuel Álvarez y el resto de los injuriados, el gobierno no ha podido presentar una sola prueba de tal financiación. El último recibo mostrado en la TV Nacional, uno de Western Union, se lo adjudicaron a la activista y opositora Ana Olema, por hechos que no tienen nada que ver con el 27N. Después de eso, un vale de compra de cuatro lata de sardinas. Y nada más.

Hay que ser muy tontos -y los hay- para creer que alguien va a venderse por cuatro latas de sardinas, como hay que ser demasiado tonto para creer que en 5 días, apenas 5 días, el cerebro de una persona puede ser “lavado”.

Eso es, en parte, lo que denuncia el vocero del 27N.

“Cinco días en Madrid bastaron para doctorarme en golpes blandos, revoluciones de colores, kung-fu y sabe Dios que otra disciplina propia de un agente 007“, expresa Yunior sobre el texto del fiel Limia.

En el texto, que obtuvo 206 reacciones en Facebook, fue compartido 54 veces y apenas tuvo 10 comentarios, Limia Diaz arremetió descarnadamente contra el vocero del 27N de quien llega a decir, en el mismo primer párrafo “que pareciera haberse propuesto acumular méritos para contender con Marco Rubio en una eventual carrera por la presidencia de la República Made in USA que sobrevendría si consiguieran derrocar el socialismo en Cuba”.

Ni siquiera un enlace, como dictan las sacrosantas leyes del periodismo digital, se merece el mencionado texto. El propio vocero del 27N lo resume de esta manera:

“De este nuevo artículo de Limia me da pereza comentar. Es un mamotreto ilegible. Llega un punto en que no queda claro si intenta demostrar que todo es parte de un complot alienígena… o si la tierra es plana”.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Julio Llópiz-Casal: “No me voy a comportar nunca como el ministro”



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO