Connect with us

Cuba

Orishas regresa este viernes al Fillmore Miami Beach

Published

on

Yotuel, Ruzzo y Roldán se reencuentran este viernes 15 de marzo con el público de Miami. Los seguidores de Orishas, que son muchos, tienen una cita en el Fillmore Miami Beach a partir de las 8 de la noche. Los músicos cubanos están en medio de su Tour 2019 Origen.

Durante la gira se presentan en varios escenarios de Estados Unidos y América Latina. Esta noche, en Stage 48, en Nueva York; el 23 de marzo en The UC Theatre, en Berkeley (California); y el 5 de abril en el Teatro Flores, de Buenos Aires (Argentina).

Los integrantes del grupo Orishas estuvieron por última vez en el Fillmore Miami Beach en agosto del 2016. Yotuel Romero se dirigía entonces al público: “Hace siete años estamos esperando para cantar en Miami”. En la noche de ese verano de hace tres años estuvo la cubana Gema Corredera como invitada. Los asistentes escucharon temas como “Hay un son”, “Atrevido”, “A lo cubano”, “Mística” y “Represent”.

El grupo cubano con su álbum Gourmet, el primero grabado en estudio en los últimos 10 años, estuvo  nominado para los Premios Grammy 2019 como Mejor Rock Latino, Álbum Urbano o Alternativo. Tras varios años de separación, se aventuraron con este CD al que han calificado como el más personal y grande de su carrera.

Gourmet es un disco de colaboraciones. Según Yotuel Romero, aspiraban a “recolectar los mejores ingredientes musicales de cada país”. Están el colombiano Silvestre Dangond, el venezolano Franco de Vita, la mexicana Lila Downs, los españoles Melendi y Beatriz Luengo, el dúo noruego Madcon, y de Cuba, Yomil y el Dani, Jacob Forever, Chucho Valdés y la Camerata Romeu.

Durante las entrevistas para promocionar el álbum, los de Orishas aclararon cómo eligieron el título Gourmet: el único momento de la vida en que los cinco sentidos se ponen en función de algo es cuando uno come, por eso ese momento es tan importante para nosotros los latinos. Así que queríamos traducir esto a la música; que cuando escuchen el nuevo disco de Orishas lo puedan saborear. Nos gusta pensar que cuando la gente escuche algunas canciones de Gourmet podrán oler el lulo fresco, oler el mango y oler el campo de donde venimos. Queremos cambiarle el concepto a la música, porque ya no se escucha sino se come… pero al final hay comidas que te alimentan y otras que simplemente te dejan lleno”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO