Connect with us

Cuba

Orishas es éxito de ventas en España con “Gourmet”, su último disco

Published

on

El quinto álbum de estudio del grupo cubano Orishas, titulado Gourmet, se sitúa entre los primeros lugares de las listas de venta de España, según ha revelado en nota de prensa la casa discográfica Sony Music.

Tras varios años de separación, el trío integrado por Yotuel Romero, Roldán González y el Ruzzo, llega con este nuevo trabajo al que han calificado como el más personal y grande de su discografía.

La placa incluye 14 canciones y colaboraciones con reconocidos artistas internacionales, entre ellos, el colombiano Silvestre Dangond, el venezolano Franco de Vita, los españoles Melendi y Beatriz Luengo, la mexicana Lila Downs y el pianista cubano Chucho Valdés.

Gourmet es es éxito de ventas en España

Yotuel Romero, Roldán González y el Ruzzo han dicho que este nuevo álbum intenta recolectar los mejores ingredientes musicales de cada país, de ahí el nombre Gourmet.

Títulos como “Pienso en América”, “Sastre de tu amor”, “Havana 537”, “Donde nací”, y el hit “Cuba isla bella” conforman el disco, que ya se encuentra disponible además en formato físico.

Al referirse recientemente a Gourmet, la periodista Stefanie Fernández, del conglomerado estadounidense de medios NPR (National Public Radio) dijo que le agradaban más “Despójame”, “Sastre de tu amor”, y sobre todo “Donde nací”, una canción en la que Orishas colabora con el cantante colombiano Silvestre Dangond. “Mi canción favorita es Donde Nací, una balada de breakbeat y acordeón con el cantante colombiano Silvestre Dangond dedicada a la Cuba que pertenece a quienes la han dejado”, puntualizó.

Ganadores de dos premios Grammy y reconocidos como bandera del hip hop de la isla, el grupo Orishas surgió en Francia, y se dieron a conocer en 1999 con su exitoso álbum titulado “A lo cubano”. Entonces la crítica europea se rindió ante la música de los cubanos, que de emigrantes casi ilegales “pasan a convertirse en la gran esperanza del rap global”. “A lo cubano” se convierte en el primer álbum de hip hop que consigue el Disco de Platino en España con más de 100.000 ejemplares vendidos.

El próximo concierto de Orishas será el 15 de noviembre en la sala Razzmatazz, de Barcelona.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO