Connect with us

Published

on

Medios de prensa informan que las autoridades encontraron a muerta a Sol Pais, la joven residente en el sur de Florida que, según el FBI, realizó serias amenazas contra escuelas en Colorado.

Desde el lunes último agentes del Buró Federal de Investigaciones llevaban a cabo una persecución masiva para detener a Sol Pais.

Este miércoles las escuelas públicas del área de Denver permanecían cerradas, mientras las autoridades buscaban a Pais que voló el pasado lunes a esa ciudad y tras llegar compró un rifle y municiones.

Un comunicado emitido por las Escuelas Públicas de Miami-Dade aclaraba que “la mujer que está siendo buscada para ser interrogada en relación con esas amenazas a las escuelas de Colorado es una estudiante de Miami Beach Senior High School. Estamos ayudando completamente al FBI en su investigación. En lo que respecta a este caso, queremos enfatizar que, en este momento, no ha habido amenazas para las escuelas M-DCPS. Las amenazas parecen estar limitadas a las escuelas en Colorado”.

Como ya se sabía que desde el lunes estaba en Denver, una veintena de centros educativos, incluido Columbine High School, activaron ayer protocolos para el bloqueo de las puertas exteriores mientras las clases se mantenían con normalidad. Al concluir la jornada escolar, las escuelas estuvieron bajo protección policial para la salida de los estudiantes y, en algunos casos, se les impidió ir caminando hasta sus viviendas, como lo hacen en días normales.

Un reportero de CBS4 News pudo dialogar anoche, a través de una puerta semicerrada, con un hombre que no quiso dar su nombre pero se identificó como el padre de Sol Pais. “Es como un mal sueño. No sabemos. No tenemos ninguna idea”.

Este miércoles por la mañana, varios agentes del FBI fueron vistos sacando una bolsa de la casa de la joven que presuntamente ha estado obsesionada con el tiroteo en Columbine High School durante muchos años. Este fin de semana se cumplen 20 años de la matanza en el condado de Jefferson.

Dean Phillips, agente especial a cargo del FBI en Denver, valoró que Sol Pais es peligrosa “por sus comentarios y sus acciones. Debido a su viaje aquí al estado. Debido a su adquisición de un arma inmediatamente después de llegar. Consideramos que es una amenaza para la comunidad y potencialmente para las escuelas”.

En Columbine, el 20 de abril de 1999 los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold asesinaron a 12 de sus compañeros y a un profesor antes de suicidarse.


 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO