Connect with us

EEUU

Colorado: mueren 10 personas durante tiroteo en un supermercado

Published

on

Entre los fallecidos durante el tiroteo en Colorado está el oficial Eric Talley, de 51 años, que trabajaba en el departamento de policía de Boulder desde 2010

Diez personas murieron en la tarde de este lunes en el tiroteo en una tienda de comestibles King Soopers en Boulder, Colorado.

Maris Herold, jefa de la policía de Boulder, confirmó a los medios que entre los fallecidos está el oficial Eric Talley, de 51 años, que trabajaba en el departamento desde 2010. Boulder, al norte de Denver, tiene poco más de 100 mil habitantes.

Esta mañana, durante una conferencia de prensa la policía de Boulder precisó que los fallecidos tienen edades comprendidas entre los 20 y los 65 años.

“El autor de la masacre fue un hombre que ingresó al supermercado portando un arma y sin mediar palabras desató el terror, disparando en forma discriminada contra las personas que se encontraban dentro del King Soopers”.

Testimonios de testigos refieren que los agentes rodearon el edificio y el tirador los enfrentó; primero fue herido y luego detenido. La investigación tardará no menos de cinco días en completarse, y el hombre arrestado deberá responder por 10 cargos de asesinato en primer grado.

Lo ocurrido ayer en Boulder, según publican hoy sitios digitales de la prensa local, “trae un dolor agudo a Colorado, donde han tenido lugar algunos de los más infames tiroteos masivos en Estados Unidos”.

La cadena CNN  señala en una información que el incidente de Colorado es el séptimo tiroteo masivo en EEUU en los últimos siete días:

  1. Atlanta, 16 de marzo: Ocho personas, incluidas seis mujeres asiáticas, murieron cuando un pistolero blanco irrumpió en tres balnearios, dijo la policía.
  2. Stockton, California, 17 de marzo: Cinco personas que estaban preparando una vigilia en Stockton, en el Valle Central de California, fueron baleadas en un tiroteo desde un vehículo, dijo el Departamento del Sheriff de San Joaquín.
  3. Gresham, Oregon, 18 de marzo: Cuatro víctimas fueron trasladadas al hospital después de un tiroteo en la ciudad al este de Portland, dijo la policía en un informe inicial en Twitter.
  4. Houston, 20 de marzo: Cinco personas fueron baleadas después de un disturbio dentro de un club, según la policía.
  5. Dallas, 20 de marzo: Ocho personas fueron baleadas por un asaltante desconocido; una de ellas murió.
  6. Filadelfia, 20 de marzo: una persona murió y otras cinco resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta ilegal.

Andreu Romero

Puede leer también: ¿Crimen de odio en Atlanta? Seis de las víctimas son de origen asiático

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO